Cómo utilizar una mnemotecnia de los nervios craneales para memorizar los doce nervios craneales

Escrito por jill davis Google | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo utilizar una mnemotecnia de los nervios craneales para memorizar los doce nervios craneales
Cómo utilizar una mnemotecnia de los nervios craneales para memorizar los doce nervios craneales. (student image by Ivanna Buldakova from Fotolia.com)

Cuando un estudiante está inscrito en la escuela de medicina, tiene que aprender un gran número de nombres de partes y funciones del cuerpo. El uso de un truco llamado recurso mnemotécnico ayuda a que la memorización de éstos sea más fácil. Un tipo de dispositivo nemotécnico es inventar una frase en la que cada palabra comience con la letra de los términos que se están memorizados. Los estudiantes de medicina han creado varios de ellos para aprender los 12 nervios craneales.

Otras personas están leyendo

Los nervios craneales

Hay 12 nervios craneales: olfativo, óptico, oculomotor, troclear, trigémino, abducente, facial, vestibulococlear, glosofaríngeo, vago, accesorio espinal y el hipogloso. Tratar de recordarlos sólo con la memorización es una tarea difícil debido a que las palabras suenan poco familiares.

Unos pocos trucos mnemotécnicos

Un truco para hacer más fácil la memorización es tomar la primera letra de cada palabra que estás tratando de memorizar y formar una nueva palabra familiarizada con ésta. Un dispositivo mnemónico común con el cual muchas personas están familiarizadas se utiliza cuando se está aprendiendo a tocar el piano. Muchos estudiantes de música recuerdan "Every Good Boy Does Fine", como la frase que aprendieron para recordar las notas en las líneas de la clave de sol como E, G, B, D y F (Mi, Sol, La, Re y Fa). Se puede utilizar el mismo truco para aprender los nervios craneales.

On Old Olympus

Al tomar la primera letra de cada nervio craneal, puedes crear una nueva frase para sustituir los nombres difíciles de los nervios que no son fáciles de recordar. Para el primer nervio, olfativo, sustitúyelo por la palabra "on". Para el segundo nervio, óptico, utiliza la palabra "old". Continúa de esta manera hasta que tengas la frase, "On Old Olympus' Towering Top, A Famous Vocal German Viewed Some Hops". Cuando nos enfrentamos a una prueba de los nervios, es mucho más fácil de recordar esta frase y recordar los términos difíciles, como "vestibulococlear" y "glosofaríngeo." Una vez que aprendas lo que cada letra representa, estarás en tu camino para dominar la lista.

Otra frase mnemónica

Otra frase mnemotécnica utilizada para memorizar los nervios craneales es "Oh Once One Takes The Anatomy Final, Very Good Vacations So Heavenly". Cualquier número de frases se pueden hacer de los nervios. Si ninguno de estas se te antoja o te ayuda a recordar fácilmente, desarrolla una propia que tenga más sentido para ti.

Trucos adicionales

Los estudiantes de medicina también pueden tener que memorizar el tipo de cada nervio craneal: sensorial, motor o ambas cosas. Utilizando el mismo truco mnemotécnico, esta frase viene muy bien: "Some Say More Money, But My Brother Says Big Books Matter More". De esta manera, los estudiantes pueden recordar que el primer nervio, el nervio olfatorio, es un nervio sensorial, y así sucesivamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles