Cómo definir el éxito empresarial

Los dueños de negocios definen el éxito de muchas maneras. Las definiciones son tan variadas como las personas que realizan la definición. Para muchos, el éxito se basa en si el propietario de la empresa ha cumplido con el propósito para iniciar el negocio. Los indicadores de rentabilidad y de la industria son los puntos de comparación para el éxito más comunes. Algunos empresarios creen que hacer lo que amas, tener flexibilidad en tu horario, que te paguen para trabajar desde casa o invertir en tus propios talentos también son formas de definir el éxito de un negocio.

Redacta tus metas de negocios. Divídelas en pasos realizables que puedas comenzar de manera inmediata. Completar pasos con rumbo a tus metas crea una inercia que puede ayudar a que te sientas exitoso. Progresa en tus metas para que éstas te lleven a mayores oportunidades, nuevos clientes y mayores ganancias. Inc. Magazine sugiere que una manera de medir el el éxito es tomarse algo de tiempo al final del día para apreciar los pasos, grandes o pequeños, que te llevaron al cumplimiento de la meta.

Crea clientes satisfechos. Piensa a largo plazo cuando conozcas a un nuevo cliente. Construye relaciones prestando atención a las necesidades del consumidor y ofreciendo soluciones. Algunos empresarios definen el éxito por el tamaño de su base de consumidores y participación de mercado. Escuchar a la gente y servirles con excelencia puede inspirar a los clientes y consumidores a serte leales y recomendarte por la calidad de tu negocio.

Desarrolla una fuerte red de colegas. Otros propietarios de negocios en tu comunidad podrían terminar convirtiéndose en tus clientes, socios, inversionistas o consultores. Únete a la cámara local de comercio y atiende a sus eventos. Asiste a conferencias y ferias de comercio en tu industria para expandir tu red de contactos. Mantente en contacto con la gente en línea. Algunas personas consideran que la red de negocios es un reflejo del éxito empresarial.

Controla las finanzas del negocio. La mayoría de los dueños de negocios ven la rentabilidad como un indicador de éxito. Una contabilidad bien preparada puede prevenir fugas de efectivo. Investiga cualquier gasto mayor para encontrar la mejor oferta. Protege el historial crediticio de tu empresa, así como el personal, pagando las cuentas en tiempo y utilizando el crédito de manera apropiada. Tener un negocio rentable puede reflejar tu sabiduría empresarial y podría provocar que otros te miren como un símbolo de su definición de éxito empresarial.

×