Hobbies

Cómo utilizar un módem USB 3G con un router inalámbrico

Escrito por stephen a. powell | Traducido por cp mérida
Cómo utilizar un módem USB 3G con un router inalámbrico

Wireless image by Haris Rauf from Fotolia.com

El uso de un módem USB 3G te ofrece la comodidad de estar en línea durante un viaje o lejos de tu conexión a Internet habitual. Puedes compartir la conexión de un módem USB 3G con otros dispositivos de anexión a un router inalámbrico compatible. Utiliza un router inalámbrico específicamente diseñado para su uso con banda ancha móvil y módems 3G para establecer una red de área local cerca de Wi-Fi con capacidad para computadoras y otros dispositivos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. 1

    Conecta a la electricidad tu 3G compatible con el router inalámbrico USB. Inserta un extremo del dispositivo a la fuente de alimentación en "Power" o al puerto "AC". Inserta el otro extremo de la fuente de alimentación a una toma de corriente cercana.

  2. 2

    Conecta el módem USB 3G con una ranura USB disponible en el router inalámbrico con un cable USB.

  3. 3

    Abre tu computadora u otros dispositivos Wi-Fi en la opción "Ver redes inalámbricas". Al hacerlo, aparecerá una lista de redes inalámbricas disponibles. Haz clic en la conexión de red o en el icono Wi-Fi en el área de notificación de Windows en la barra de tareas del Explorador o la barra de menús del Finder, respectivamente.

  4. 4

    Selecciona la red inalámbrica nombrado a partir del modelo de tu router inalámbrico. Al hacerlo se conecta el equipo o dispositivo Wi-Fi a la red de reciente creación. Repite los Pasos 3 y 4 para cualquier otra computadora o dispositivo Wi-Fi que desees conectar a la señal inalámbrica del módem 3G USB.

  5. 5

    Introduce la contraseña de la red, si se te pide. Esto sólo es necesario para las redes protegidas con contraseña, el tuyo no puede ser si lo estás usando por primera vez. Introduce la contraseña inicial prevista en el manual de instrucciones de tu router inalámbrico, si es necesario. En cualquier caso, a continuación, te conectas a redes Wi-Fi de la señal de tu módem USB 3G a través del router inalámbrico. A continuación, puedes realizar las funciones en línea desde el dispositivo conectado, como por ejemplo navegar por la Web o transferir archivos y datos.

Consejos y advertencias

  • Instala los controladores o el software de instalación que viene con tu router inalámbrico antes de intentar usarlo, si procede. Inserta el disco de instalación en CD-ROM de tu computadora y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla del asistente de configuración.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media