¿Cómo utilizar un MOSFET como interruptor?

1
Ha sido de ayuda

Los MOSFET, o transistores de efecto de campo metal-óxido (por sus siglas en inglés), tienen características que los hacen útiles para alternar los dispositivos electrónicos en apagados o encendidos. El dispositivo consume muy poca corriente por sí mismo, normalmente debajo de 1 microamperio, mientras que puede controlar decenas de amperios de corriente. Un canal N, un MOSFET en modo de mejoramiento alternará un dispositivo a encendido cuando tenga un voltaje de más de unos cuantos voltios a través de sus patas de fuente y compuerta. Cuando su voltaje está en ceros, el MOSFET se apaga. Puedes fácilmente arreglar esto con unos cuantos dólares en piezas.

transistor image by Alex from Fotolia.com

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Examina la hoja de información del MOSFET e identifica las patas de fuente, compuerta y drenaje. Desliza las patas en la tabla, de manera que cada una de ellas tenga una columna sola para ella en la tabla. Examina el diodo emisor de luz y nota que una de sus partes tiene un punto plano que marca la guía del cátodo.

Paso 2

Desliza las guías de la resistencia de 10 kilo ohmios en la tabla, de manera que una de ellas se conecta a la pata de compuerta del MOSFET y la otra se conecta a la pata de fuente. Introduce el interruptor en la tabla, de manera que una de las guías del interruptor se conecta a la pata de compuerta, dejando la otra guía del interruptor en una columna no utilizada de la tabla.

Paso 3

Conecta una de las guías de la resistencia de 560 ohmios en la pata de drenaje. Coloca la otra guía en una columna sin usar. Inserta la pata del cátodo del LED de manera que comparta la columna con la resistencia. Inserta la guía del ánodo en una columna vacía. Conecta el cable negro del conector de la batería de 9 voltios a la pata de fuente del MOSFET. Inserta un alambre que conecte el cable rojo del conector de la batería de 9 voltios a la guía desconectada del interruptor de botón.

Paso 4

Conecta la batería de 9 voltios al conector. Presiona el botón. El LED se encenderá cuando el botón esté presionado y se apagará cuando sueltes el botón.

Consejos y advertencias

  • Un MOSFET puede destruirse con cargas de estática eléctrica. Antes de agarrarlo, descarga la estática de tus manos tocando alguna tierra eléctrica cercana, tal como una tubería de agua fría.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente