Hobbies

Cómo utilizar un motor de inducción trifásico como un generador

Escrito por pauline gill | Traducido por juan manuel rodriguez
Cómo utilizar un motor de inducción trifásico como un generador

windmill generator image by Yali Shi from Fotolia.com

Los motores trifásicos de inducción son abundantes y relativamente baratos nuevos o usados​​, debido a su aplicación generalizada en toda la industria. Hay varios métodos para utilizarlos como generadores, que varían mucho en complejidad y conveniencia para hacerlo tu mismo. El mejor enfoque práctico es conectarlo como si se tratara de una aplicación normal del motor, y luego sobrecargarlo mientras éste sea operativo: con un motor, molino de viento, o turbina para revertir el flujo de corriente y empujar la alimentación de vuelta a la red. Esta práctica efectivamente retarda el medidor de demanda.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Motor eléctrico de inducción del tipo trifásico de 2 a 5 caballos de fuerza
  • Motor de gasolina de eje horizontal de 3 a 8 caballos de fuerza
  • Polea y correa de accionamiento
  • Multi-metro eléctrico
  • Herramientas de aislación eléctrica

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    motors image by Dusan Radivojevic from Fotolia.com

    Nota la información de la placa de identificación del motor de inducción trifásico que incluye la tensión, potencia nominal, y rpm (revoluciones por minuto). Esta información te ayudará a igualar correctamente el motor a un motor externo o fuente de alimentación que permitirá al motor funcionar como un generador.

  2. 2

    Conecta L1, L2 y L3 (y los conductores del terminal de tierra) del motor a los tres 208 volts, los conductores de potencia trifásicos y de tierra, tal como si se tratara de una aplicación de motor. Utiliza un interruptor de motor de tres fases de contacto duro además del interruptor principal que te permitirá desconectar el motor de la energía de la red si es necesario.

  3. 3

    Divide la velocidad normal del motor de gasolina en rpm por rpm del motor indicado. La mayoría de los motores de gasolina (tipo de equipamiento de potencia) funcionan a 3600 rpm. Si el motor de inducción gira a 3600 rpm, la relación es de 1:1, a fin de utilizar las poleas del mismo diámetro tanto en el motor de gasolina como en el de tres fases para transmitir la fuerza motriz hacia el motor. Esto permitirá que el motor de gasolina sature sólo ligeramente el motor para producir electricidad. Si el motor trifásico es clasificado en 1800 rpm, se debe reducir a la mitad del tamaño de la polea en el motor, de modo que pueda accionar al motor más lento dentro de su rango de 1800 rpm.

  4. 4

    Monta el motor en línea con el motor sobre una base sólida en la dirección correcta para que giren juntos según la dirección de rotación del motor requerida. También se instalará una polea tensora de compromiso para permitir que el motor y la maquina se desacoplen de los propósitos de puesta en marcha.

  5. 5

    Arranca el motor de gasolina. Enciende el motor de inducción trifásico con su interruptor de arranque. Después del calentamiento, ajusta el motor de gasolina a toda velocidad, en donde su gobernador tendrá 3600 rpm. Involucra la correa de transmisión con la palanca de la correa de oseo de participación. Aumenta ligeramente el motor de gasolina a aproximadamente 3650 rpm, momento en el cual el motor produce electricidad en lugar de consumirla. Esto hará que el medidor de potencia de la demanda facilite la reducción de velocidad, ya que la energía trifásica realmente fluye a otros usuarios de motores de potencia en la instalación. La compañía eléctrica considera esta situación como si se estuviera haciendo funcionar menos equipos en la instalación. Una característica extra del motor de inducción en esta aplicación es que intrínsecamente se queda precisamente en la fase con el conjunto de la cadencia de 60 ciclos por segundo de la compañía eléctrica.

Consejos y advertencias

  • Utiliza el motor de inducción trifásico en el modo sobre conducido con molinos de velocidad controlada o turbinas de agua para generar energía adicional según disponibilidad.
  • El método alternativo independiente para generar corriente alterna con motores de inducción trifásicos exige la ejecución de ellos fuera de su diseño previsto y desarrollo seguro, y hacer modificaciones considerables para su esquema de circuitos aprobados para su uso como motores. Deberían ser realizados únicamente por profesionales altamente calificados a su propio riesgo.
  • La energía producida por estos motores cuando se utilizan como generadores independientes puede causar lesiones graves o la muerte en manos de profesionales no calificados.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media