Cómo utilizar la naltrexona en dosis baja para enfermedades autoinmunes

Escrito por yvette davis | Traducido por valeria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo utilizar la naltrexona en dosis baja para enfermedades autoinmunes
La naltrexona en dosis baja ha demostrado ser un tratamiento eficaz para los problemas inmunológicos. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

El asma, la enfermedad de Chron, la esclerosis múltiple, el lupus, el síndrome de la fatiga crónica (CFS) y algunas formas de cáncer son condiciones muy diferentes, pero todas están clasificadas como enfermedades autoinmunes. Una enfermedad autoinmune es una condición donde el sistema inmunológico del cuerpo se confunde y se ataca así mismo. Algunos médicos consideran el autismo como una enfermedad autoinmune. La naltrexona en bajas dosis (LDN) se ha utilizado con éxito para reducir los síntomas en niños con autismo.

La medicina convencional no entiende completamente qué es lo que causa la enfermedad autoinmune o cómo tratarla. Los pacientes con enfermedades autoinmunes son a menudo recetados con esteroides para tratar la inflamación, pero el origen de la causa nunca se ha tratado.

La naltrexona en dosis baja o LDN ha demostrado ser un método seguro y eficaz para tratar los problemas inmunológicos subyacentes involucrados en las enfermedades autoinmunes.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Acceso a un farmacéutico familiarizado con el tratamiento de naltrexona en dosis baja.
  • Un grupo de apoyo o información recopilada de personas con enfermedades autoinmunes que utilizan LDN.
  • Si usas prescripciones de naltrexona de dosis baja, necesitas encontrar un médico familiarizado con ésta para que realice tu prescripción y una farmacia competente para surtirla.
  • Si realizas tu propia naltrexona en dosis baja, necesitarás agua destilada, naltrexona de capacidad completa y un gotero.

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Consigue la naltrexona en dosis baja

  1. 1

    Habla con tu médico acerca de la naltrexona en dosis baja. Aunque la LDN no es un nuevo tratamiento para la enfermedad autoinmune, muchos médicos no están familiarizados con su uso. Investiga y prepárate para explicar y defender tu decisión al médico. Muchas personas tienen mejor suerte obteniendo una prescripción de su médico de cabecera que de su especialista.

  2. 2

    Lleva tu prescripción a una buena farmacia de compuestos. Asegúrate de que la farmacia que elegiste tenga experiencia con la naltrexona en bajas dosis. Muchas farmacias de este tipo aceptan prescripciones por correo . La naltrexona en bajas dosis está disponible en pastillas, líquido y crema. La dosis típica es de 4,5 mg cada noche entre 11:00 PM y 1:00 AM horas, a menos de que padezcas de esclerosis múltiple.

  3. 3

    Si no puedes conseguir que tu médico te prescriba la LDN, pueden haber médicos en todo el país que regularmente vean pacientes específicamente para evaluar el potencial de la naltrexona en bajas dosis. Algunos requieren una cita física, mientras que otros requieren una consulta telefónica y copias de registros médicos. Los nombres de estos médicos están disponibles a través de grupos de apoyo de pacientes tomando LDN en línea.

  4. 4

    Si no es posible una cita física o telefónica con un médico familiarizado con la LDN, es probable que ordenes la naltrexona de capacidad completa por medio de alguna de las varias farmacias en línea.

  5. 5

    Si estás utilizando naltrexona de capacidad completa, disuelve una tableta de 50 mg en 50 ml de agua destilada. Agita bien. Ésto te proveerá una solución de naltrexona de 1 mg por 1 ml de agua destilada. Utilizando una jeringa de medicina, extrae la cantidad de medicación prescrita. Mantén la solución refrigerada.

    Toma la LDN

  1. 1

    La dosis ideal es de 4,5 mg cada noche en un horario de entre 11:00 PM y 1:00 AM. La mayoría de la gente toma su naltrexona en bajas dosis antes de acostarse. Aquellas personas que padecen de esclerosis múltiple pueden usar una dosificación diferente.

  2. 2

    Si estás tomando la píldora o el líquido, no olvides seguir tu dosis cada noche con un vaso lleno de agua. Si la utilizas en forma de crema, asegúrate de que la piel esté limpia y de frotarla bien. Se recomienda que utilices esta forma del medicamento en niños y para que aquellas personas que tienen problemas para tragar.

  3. 3

    Mantén un registro de síntomas y efectos secundarios para ayudarte a documentar y a realizar un seguimiento de tu progreso con la LDN. Muchas veces un paciente empezará con la LDN sin tener la aprobación de su médico. Pero cuando se presenta con un registro de 6 meses, el cual muestra la mejora de la enfermedad autoinmune, este médico no sólo podrá aprobarla, si no que también puede empezar a utilizarla en otros pacientes con la misma condición.

  4. 4

    Nunca tomes medicamentos opiáceos mientras que tomas la naltrexona en bajas dosis.

  5. 5

    Continúa con tus otros tratamientos alternativos para la enfermedad autoinmune. Tratamientos tales como la atención a la dieta, la restricción de gluten, la meditación y el manejo del estrés y los suplementos minerales mejoran los efectos de esta prescripción.

    Manejo de los efectos secundarios del consumo de la naltrexona en dosis baja

  1. 1

    Muchas personas reportan trastornos de sueño durante las primeras semanas de tratamiento con LDN. El Insomnio, los sueños vividos y lúdicos son comunes. El tomar té de manzanilla antes de ir a dormir puede ayudar a minimizar estos efectos.

  2. 2

    El aumento y la pérdida de peso ocurren en algunas personas que toman la LDN. Es imposible predecir quién tendrá las fluctuaciones de peso con el consumo de naltrexona en bajas dosis.

  3. 3

    Las reacciones de desintoxicación son comunes. Una teoría es que a medida que la LDN regula el sistema inmunitario, el cuerpo comienza a eliminar el antiguo virus y bacterias que permanecían latentes. Muchas personas tienen un aumento en los síntomas durante este tiempo. Sigue con tu tratamiento de LDN y sobrelleva la desintoxicación. Asegúrate de beber mucha agua durante este tiempo.

  4. 4

    Una buena nutrición, la cantidad de sueño adecuado, el ejercicio suave y la buena hidratación te ayudará a minimizar los efectos secundarios causados por la LDN.

  5. 5

    Ponte en contacto con tu grupo de apoyo de LDN, farmacia de compuestos, o médico tratante si tienes cualquier pregunta o alguna preocupación sobre los efectos secundarios que experimentes.

Consejos y advertencias

  • Las personas que padecen esclerosis múltiple (MS) deben iniciar la LDN con 3,0 mg antes de acostarse y aumentar la dosis a 4,5 mg durante 4 a 8 semanas.
  • Las personas con MS que sufren de espacticidad media a moderada deberían tomar 3,5 mg a la hora de irse a acostar y mantener esa dosis.
  • Muchas personas experimentan una disminución de los síntomas, pero el propósito principal de la LDN es detener la progresión de la enfermedad.
  • Nunca tomes medicamentos opiáceos durante el uso de la LDN. Si debes tomar un medicamento opiáceo para una cirugía u otro procedimiento inevitable, detén tu consumo de LND 24 horas antes de tomar los opiáceos y espera 24 horas después de la última dosis de este fármaco antes de iniciar con la LDN.
  • Evita el consumo de alcohol y drogas mientras estás tomando la naltrexona en dosis baja.
  • No tomes esteroides de alta dosis, tales como la prednisona, cuando tomes LDN. A corto plazo, las dosis bajas de este corticosteroide es generalmente aceptable.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles