Cómo utilizar un navegador de Internet

Escrito por matthew schieltz | Traducido por maria gloria garcia menendez
Cómo utilizar un navegador de Internet

Cómo utilizar un navegador de Internet.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Muchas personas pueden navegar con éxito en la World Wide Web o Red Mundial de Comunicación sin ningún problema en absoluto e incluso podrían considerarse expertos de la web. Por otro lado, hay miles de persona que no saben nada sobre como operar con un navegador de Internet. Si quieres saber cómo manejar un navegador de Internet (la herramienta que usas para navegar por Internet), como Microsoft Internet Explorer o Mozilla Firefox sin tomar una clase costosa para aprender sobre computadoras, entonces ¡estos son los conceptos básicos para utilizar el navegador de tu elección!

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Necesitas tiempo para familiarizarte con el navegador de Internet que estás utilizando. Todos los navegadores son relativamente similares, pero los dos más usados son Microsoft Internet Explorer y Mozilla Firefox. Abre el navegador haciendo doble clic en el icono de tu escritorio o haciendo clic con el botón derecho en el icono y escogiendo "Abrir".

  2. 2

    Cuando el navegador esté abierto, toma tiempo para notar la barra de dirección, que es la URL (dirección de página web) donde estás ubicado. Para identificar de forma más fácil la barra de dirección, esta estará localizada en la parte superior del propio navegador y la URL en la barra de dirección suele comenzar con "http://www".

  3. 3

    Después, observa las herramientas que rodean la barra de dirección. Por ejemplo, suele haber un botón de "página hacia atrás" y "página hacia adelante", normalmente indicado por una flecha hacia adelante y otra hacia atrás. Tal vez haya incluso un dibujo o icono que signifique "página de inicio", que es la primera página web que se visualiza cuando abres el navegador de Internet.

  4. 4

    Sobre los iconos del navegador de Internet que acabas de mirar, notarás una serie de menús de ayuda, como "Archivo", "Editar", "Visualizar", "Historial", "Marcadores" o "Favoritos", así como "Herramientas" y "Ayuda". Todos estos menús están colocados allí porque tal vez te ayuden en un momento u otro. Por ejemplo, haciendo clic una vez en "Marcadores" o "Favoritos" te mostrará una lista de todas las páginas web que has colocado en tu lista de favoritos.

  5. 5

    Dos cosas importantes para saber hacer es conseguir un destino de página web específico de tu elección y hacer de esa página web uno de tus "favoritos" o "marcadores". Comenzaremos navegando a una página web específica de tu elección. Si tienes en mente una URL específica de una página web entonces siéntete libre de utilizarla. Para este ejemplo, utilizarás la página de inicio del motor de búsqueda de Google. En la barra de dirección que está localizada en la parte superior del navegador de Internet, escribe la URL completa de la página web a la que te gustaría ir. En este ejemplo, escribirás "http://www.google.com". Después de que hayas escrito la URL completa, puedes presionar "Enter" en el teclado o hacer clic en el icono de la flecha o en el botón "Ir" localizado a la derecha de la barra de dirección. Después de que hayas hecho eso, debe aparecer la página web en tu pantalla de navegador de Internet.

  6. 6

    Ahora pondrás esta página web de tu elección o en este ejemplo estás utilizando "www.google.com", en tu lista de "Favoritos" o "Marcadores". Haz clic en el menú "Marcadores" o "Favoritos" en la parte superior del navegador de Internet y escoge la opción que dice "Añadir esta página a marcadores" o "Añadir a favoritos". Tu página web ahora está guardada y todo lo que necesitas hacer para regresar a la página es hacer clic de nuevo en el esos menús y hacer clic en la página que has agregado a favoritos.

  7. 7

    Ya has aprendido cómo hacer dos tareas muy importantes en dos de los navegadores de Internet que más se utilizan. Para cualquier otra ayuda que necesites, la propia sección de "Ayuda" del navegador de Internet se puede leer haciendo clic en el menú "Ayuda" en la parte superior del navegador y escogiendo la sección de ayuda. En Mozilla Firefox, esta sección se llama "Contenidos de ayuda" mientras que en Internet Explorer se conoce como "Contenidos e índice".

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media