Cómo colocar una capa niveladora de cemento sobre un piso de hormigón viejo y disparejo ya existente

Cuando se hace correctamente, una capa niveladora aumenta la longevidad y fortaleza de un suelo viejo de hormigón.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Puedes nivelar un piso ya existente de cemento u hormigón con una capa niveladora de hormigón nuevo, pero debes preparar el piso viejo primero. Descuidar preparar la vieja superficie impedirá que el nuevo cemento se adhiera correctamente y resultará en una unión débil entre las dos capas. Cuando se hace correctamente, una capa niveladora aumenta la longevidad y fortaleza de un suelo viejo de hormigón.

Step 1

Marca la altura que pretendes para el nuevo cemento. Si estás trabajando en un interior, traza una línea alrededor de las paredes. Si estás trabajando afuera, cava una zanja alrededor del perímetro del piso de 4 pulgadas de profundidad. Coloca tablas de madera a lo largo de la zanja y clávalas en los extremos. La superficie del nuevo cemento se nivelará con la parte superior de las tablas. Por ejemplo, si estás elevando el nivel 2 pulgadas (5 cm), utiliza tablas de 2 por 6 pulgadas (5 X 15 cm).

Step 2

Vierte el ácido sobre la superficie y espárcelo con el escobillón. Frótalo por todo el piso y espera media hora antes de enjuagarlo con una manguera.

Step 3

Frota la superficie con un cepillo de alambre para que quede áspero y ayudar al cemento nuevo a adherirse al viejo. Moja el cemento viejo para evitar que absorba humedad del nuevo.

Step 4

Prepara suficiente hormigón para verter una capa de 1 a 2 pulgadas (2.5 a 5 cm) sobre el suelo viejo. En una mezcladora, agrega cemento, gravilla, arena y agua como indique en el paquete de cemento.

Step 5

Vierte la mezcla sobre el suelo viejo y espárcela sobre la superficie con un rastrillo. Continúa vertiéndola hasta que alcance la altura de la línea de tiza o el borde de las tablas.

Step 6

Acomoda el cemento con un nivel lo bastante largo para toda la superficie. Alisa la superficie con una llana comenzando por la primera sección de cemento vertido y continúa hacia atrás. Deja de manipular el cemento cuando comience a aparecer agua en la superficie.

Step 7

Cubre el piso con arpillera mojada y déjala secar durante cuatro días. Mantén la arpillera húmeda para que el suelo cure lentamente.

eHow en espanol
×