Tecnología

Cómo utilizar el Nokia PC Suite

Escrito por jesse sears | Traducido por gabriel guevara
Cómo utilizar el Nokia PC Suite

Los dueños de teléfonos celulares Nokia tienen la suerte de no tener que volver a pedir todos los números de teléfono de sus amigos y socios en caso de perder su teléfono celular y todos los números que contenía.

Goodshoot RF/Goodshoot/Getty Images

Los dueños de teléfonos celulares Nokia tienen la suerte de no tener que volver a pedir todos los números de teléfono de sus amigos y socios en caso de perder su teléfono celular y todos los números que contenía. Utilizando el Nokia PC Suite, tú puedes hacer un respaldo de todos tus contactos, fotos, mensajes de texto, videos, archivos de música y cualquier otro contenido de tu teléfono celular utilizando una computadora personal. El software está disponible para descargar desde el sitio web de Nokia y cualquier celular equipado con un puerto mini-USB puede ser utilizado con el Nokia PC Suite.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Un teléfono Nokia con puerto mini-USB
  • El software Nokia PCS Suite, disponible para desgargar de Nokia.com o incluido con tu teléfono celular
  • Cable Mini-USB a USB
  • Tarjeta de memoria SD, incluída con tu teléfono o comprada por separado
  • Opcional: Computadora portátil equipada con Bluetooth
  • Windows XP o Vista

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Asegúrate de que el teléfono Nokia que tienes, o planeas comprar, está equipado con un puerto mini-USB. Casi todos los nuevos teléfonos Nokia tienen un puerto, y muchos de los modelos anteriores de alta gama, también. Necesitarás un cable mini-USB, que debe venir con tu teléfono.

  2. 2

    Ve a Nokia.com (para celulares Nokia norteamericanos) para descargar el Nokia PC Suite. Necesitarás una computadora con Windows 2000 o superior para que el software funcione. Dale clic al link para descargar y luego instala el software en tu computadora. Todo lo que necesitas estará instalado en tu disco duro.

  3. 3

    Conecta el extremo pequeño del cable mini-USB a USB en tu teléfono y el extremo más grande a tu PC. El software de Nokia, si fue instalado correctamente, desplegará un mensaje reconociendo tu teléfono.

  4. 4

    Mira la pantalla de tu celular Nokia, el cual ahora reconocerá que el aparato está conectado a una PC con el software de Nokia instalado. El teléfono te dará dos opciones: modo de transferencia de datos y modo Nokia.

  5. 5

    Elige el modo de transferencia de datos si solo necesitas transferir archivos de tu celular Nokia a tu PC utilizando el Nokia PC Suite. Esto hará que en tu PC aparezca una carpeta con los contenidos de la memoria interna del teléfono y/o de los contenidos de la tarjeta micro SD conectada a tu celular. Esto permitirá arrastrar archivos desde tu celular a cualquier carpeta de tu computadora, o viceversa. La ventaja de esto es que puedes instalar programas que has descargado de internet, transferir canciones fácilmente a tu teléfono y otras funciones.

  6. 6

    Elige el Modo Nokia si quieres poder aprovechar completamente las características del Nokia PC Suite. Esto traerá al frente una interfaz gráfica que te permitirá hacer una variedad de cosas con un clic.

  7. 7

    Haz clic en el botón "Respaldar teléfono" para obtener un cuadro de diálogo que te permitirá hacer un respaldo, de una sola vez, tu lista de contactos, imágenes, videos, archivos de música, programas, mensajes de texto, y cualquier otra cosa que tengas en tu celular Nokia. Esta característica es extremadamente útil si alguna vez arruinas, pierdes o destruyes tu teléfono. Mientras compres otro modelo de Nokia, puedes transferir instantáneamente tu lista de contactos y otra información a tu nuevo teléfono.

  8. 8

    Tómate el tiempo para ver todas las otras opciones que ofrece el Nokia PC Suite. Puedes transferir archivos de música utilizando una ventana dedicada, donde automáticamente se integrará con el reproductor integrado en el celular. También puedes instalar programas con extensiones ".jad" y ".jar". Esto te evitará el problema de tener que descargar el software en tu teléfono, donde puedes encontrarte con varios problemas de seguridad.

  9. 9

    Utiliza el software Nokia PC Suite para utilizar tu teléfono como un módem para compartir el internet a tu computadora. Si tienes un plan de datos de tu proveedor de celular, el Nokia PC Suite te permitirá usar la conexión EGDGE o 3G de tu celular para conectar tu computadora al Internet en cualquier lugar donde tengas servicio celular. El Nokia PC Suite tiene muchas características útiles que incrementarán la diversión y productividad de tu terminal Nokia a mucho más de lo que creías que un teléfono podría alcanzar.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media