¿Cómo utilizar un paraguas para iluminación?

Escrito por nathan fisher | Traducido por franco castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo utilizar un paraguas para iluminación?
Los fotógrafos usan los paraguas para crear una fuente de luz más suave. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Utilizado para crear fotografías con un aspecto caro sin equipo costoso, el paraguas fotográfico está hecho de material translúcido diseñado para suavizar, o disuadir, una fuente de luz artificial. El uso de un paraguas para la iluminación de una fotografía implica colocar una luz en un trípode diseñado para soportar la instalación de luz y el paraguas. La luz se dirige entonces hacia al objeto a través del interior de la sombrilla, iluminando el mismo de una forma más favorecedora de lo que sería posible con una fuente de luz difusa. (Ver referencia 1 para todos los pasos.)

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • 3 paraguas de iluminación
  • 3 luces fotográficas
  • 3 pies para luces
  • Cinta métrica

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Configura las luces y conecta el paraguas al pie de la luz de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

  2. 2

    Organiza la principal, o luz "Clave" en un ángulo de 45 grados a cada lado del objeto. Si el sujeto, ya sea una persona o un objeto, tiene una característica excepcionalmente fuerte en un lado, coloca la luz principal hacia el lado de la característica fuerte del sujeto. A la inversa, si el sujeto tiene una característica más débil en un lado, tal como una cicatriz en la cara de una persona, coloca la luz principal en el lado opuesto de la característica débil.

  3. 3

    Coloca la luz principal a aproximadamente cuatro pies (1,2 m) de distancia del sujeto. La distancia óptima puede variar ligeramente, hasta 12 pulgadas (30 cm), basada en la fuerza de la luz, así que sigue las recomendaciones del fabricante de la lámpara sobre la base de la potencia en vatios de las bombillas. Ajusta el poste del soporte de luz para que la luz principal esté aproximadamente a 35 grados sobre tu objeto.

  4. 4

    Configura la luz de relleno para que esté en frente de forma directa y a nivel con la parte superior del objeto, como un jarrón de flores. Si fotografias retratos, la luz de relleno debe colocarse al nivel de los ojos del sujeto.

  5. 5

    Coloca la luz de fondo de lo que está directamente detrás del sujeto y aumenta la iluminación en un ángulo de 45 grados, sobre el mismo. Si tomas retratos, tendrás que ajustar el ángulo de la luz de fondo de acuerdo con el color del cabello del sujeto, de 360 grados, desde arriba, a 90 grados, justo detrás del sujeto. Como regla general, cuanto más oscuro sea el pelo del sujeto, más arriba debería estar la luz. Por ejemplo, un sujeto con el pelo negro tendría la luz situada casi directamente por encima de la cabeza, mientras que si la luz se encuentra detrás de un sujeto, este tiene el pelo rubio claro.

  6. 6

    Ajusta la distancia de la luz de relleno y de fondo. La configuración estándar de iluminación para tomar retratos es una relación de 3:1, es decir, la luz principal es tres veces más que la intensidad de la luz de relleno y luz de fondo. Puesto que no todas las cámaras están equipadas con medidores de luz, el método más simple es fijar la distancia de la iluminación secundaria con una cinta métrica.

  7. 7

    Determina la distancia para las luces de relleno y de fondo multiplicando la distancia de la luz principal al sujeto por tres. Por ejemplo, si utilizas el estándar de cuatro pies (1,2 m) de distancia para la luz principal, coloca la luz de relleno y de fondo a 12 pies (3,6 m) del sujeto. Como alternativa, si no hay suficiente espacio para mover las luces secundarias a 12 pies (3,6 m) del objeto, reduce la potencia de la bombilla de la luz de fondo y de relleno. Por ejemplo, si utilizas una bombilla de 150 vatios en la luz principal, utiliza una bombilla de 50 vatios para las luces secundarias y coloca los soportes de luz a la misma distancia de los objetos.

  8. 8

    Coloca el objeto en posición y enciende las tres luces. Establece las unidades electrónicas de envío para el flash de las cámaras de acuerdo con las instrucciones del fabricante, si se utilizan flashes separados y si lo tienen incorporado. Si utilizas aparatos de iluminación constantes, ajusta la exposición para el disparo, colocando el objeto en el centro de la lente. Para obtener los mejores resultados, coloca la cámara en un trípode al tomar fotografías en interiores.

Consejos y advertencias

  • La iluminación en una fotografía es una cuestión de gusto personal y tomará algo de experiencia.
  • Si deseas tomar retratos, practica la colocación de las luces en muñecas de juguete. Sabiendo que las muñecas, obviamente, tendrán una escala más pequeña, tienen la mayoría de los contornos faciales iguales y proporcionarán información valiosa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles