¿Se puede utilizar una parrilla de gas con carbón?

Escrito por athena hessong Google | Traducido por valeria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Se puede utilizar una parrilla de gas con carbón?
La ceniza de la quema de carbón sólo es un problema si se utilizan las parrillas de gas con carbón. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

Por un motivo, el debate continúa entre el uso de gas y carbón en una parrilla. Una parrilla individual no puede utilizar ambos tipos de combustible. Quedarse sin combustible en una parrilla de gas puede ser remediado por verter carbón en ella, pero utilizar carbón en una parrilla de gas puede tener consecuencias para los alimentos, la parrilla y tu salud.

Otras personas están leyendo

Daño a la parrilla

Las quemaduras de carbón liberan cenizas. En una parrilla de carbón, éstas deben barrerse regularmente fuera de la parrilla, pero en una parrilla de gas, incluso después de haber retirado la mayor parte de las ellas, algunas pueden permanecer. Estas cenizas pueden obstruir los quemadores y las líneas de combustible. Esto hará que la limpieza de la parrilla de gas sea más difícil y podría prevenir que la vuelvas a utilizar

Fluido de encendido

Las briquetas de carbón impregnadas de fluido de encendido pueden añadir un mal sabor a los alimentos y poner tu salud en riesgo si se utiliza en una parrilla de gas. Las parrillas de gas están diseñadas para una cocción inmediata, pero las briquetas de carbón deben quemarse por lo menos 30 minutos antes de cocinar sobre ellas. El tiempo de precalentamiento extendido asegura que el fluido de encendido que ayudó en la ignición de la briquetas se haya quemado completamente y que éstas se encuentran en la temperatura de cocción adecuada. Si utilizas carbón con un líquido de encendido en una parrilla de gas y empiezas a cocinar inmediatamente, el fluido de encendido puede ponerse en contacto con tus alimentos, eliminando su sabor y agregándole químicos cuestionables.

Evitando problemas

Para evitar problemas con la parrilla de gas, utiliza sólo la fuente de combustible aprobada para ésta. Revisa que no haya escapes en las líneas de gas y no uses la parrilla si encuentras alguna fuga. Cuenta con al menos 1/3 de un tanque de combustible antes de iniciar a cocinar con gas para evitar problemas. Si necesitas un difusor de calor, usa sólo briquetas, rocas de lava o platos de carne. No confundas el carbón para quemar, con las rocas de lava o las briquetas cerámicas, ninguno de estos quema.

Agregando sabor

Una queja con las parrillas de gas es la falta de sabor transmitido en los alimentos durante la cocción comparado con los asadores de carbón. Algunos piensan que la leña de carbón en una parrilla de gas puede brindarle a la comida el mismo sabor, pero hay mejores maneras de hacerlo y evitar dañar tu parrilla. Envuelve astillas de madera húmedas en papel aluminio. Pica agujeros en el paquete para dejar que el humo salga y colócalo en la esquina de la parrilla de gas. El calor de la parrilla liberará el sabor natural del humo de las astillas de madera y añadirá sabor a los alimentos. Esto es similar al sabor de la madera humeante de los alimentos cocinados sobre carbón, el cual está hecho de madera.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles