Cómo crear ondas en el cabello sin utilizar rulos ni tenazas calientes

Consigue rizos sin necesidad de usar incómodos rulos o el dañino rizador caliente.

Thomas Northcut/Digital Vision/Getty Images

Las trenzas pueden crear espirales en tu cabello y añadir textura de apariencia natural sin necesidad de utilizar rulos o tenazas con calor. Esta técnica se conoce simplemente como "trenzado" y se trata de una alternativa saludable para el cabello, ya que no requiere de secado térmico directo ni de la aplicación de sustancias químicas. Los fanáticos de la moda para el cabello -a quienes les preocupa el daño potencial que puede acarrear el hecho de tirar de las hebras cuando están húmedas- pueden estar tranquilos, pues esta técnica de hecho protege el cabello húmedo con ayuda de acondicionadores y otros productos para desenredar. No necesitas tener habilidades especiales de trenzado para sacarle jugo a este método que te irá bien, cualquiera que sea tu tipo de cabello.

Step 1

Comienza con el pelo limpio y desenredado. Lava tu cabello con champú y aplícale un acondicionador suavizante.

Step 2

Deja el acondicionador durante un lapso de tres a cinco minutos y retira con agua fría. Un enjuague de agua fría aplana la cutícula del cabello y evita el frizado (los cabellos levantados y con estática).

Step 3

Seca el cabello con cuidado. No frotes con fuerza. Mejor envuelve toda tu cabellera en una toalla y escurre el agua. Este método te ahorrará líos a la hora de desarmar los enredos.

Step 4

Aplica suficiente producto desenredante. Deja que el producto penetre en las hebras durante unos minutos.

Step 5

Desliza un peine de dientes anchos desde la raíz hasta las puntas para eliminar los nudos y enredos localizados. Este paso es especialmente importante, ya que facilita el proceso de trenzado.

Step 6

Con la punta del peine de cola de rata, separa el cabello en secciones iguales. El tamaño de la sección determina el tamaño de la trenza y el tamaño final de tus espirales. Toma secciones pequeñas para lograr ondas apretadas y secciones más grandes para conseguir rizos sueltos.

Step 7

Separa las secciones con pinzas. Tu cabellera comenzará a secar durante el proceso. Si tienes el pelo lacio y fino, toma tu gel fijador o una espuma para estilizar y ve directo al paso 9.

Step 8

Prepara una mezcla de acondicionador sin enjuague con unas gotas de aceite capilar y un poco de agua en una botella con atomizador. Este preparado será especialmente útil si tienes el cabello grueso. Lo necesitarás para mantener la humectación durante el proceso de trenzado.

Step 9

Suelta cada sección a la vez. Si tu pelo es lacio naturalmente, frota el mechón con gel o espuma para añadir textura y eliminar la el frizado.

Step 10

Rocía la mezcla de acondicionador y aceite en el mechón si tu cabello es muy grueso. Esta mezcla funciona bien en el pelo alisado químicamente, ya que combate el frizado y controla el volumen.

Step 11

Trenza cada sección con ayuda de la mezcla de gel y acondicionador hasta completar tu cabellera entera.

Step 12

Coloca una banda elástica en torno al extremo de cada trenza para evitar que el pelo se suelte durante el proceso de secado.

Step 13

Deja que tus trenzas sequen al aire libre o aplica la secadora. Cubre tu cabeza con una pañoleta y quédate con el pelo trenzado durante toda la noche para obtener los mejores resultados.

Step 14

Retira las bandas elásticas cuando las trenzas estén secas y suelta tu pelo para revelar tus ondas. Si así lo deseas, puedes aplicar un poco de fijador en aerosol.

eHow en espanol
×