Salud

Cómo utilizar permetrina para sarna en humanos

Escrito por jonra springs | Traducido por mayra cabrera
Cómo utilizar permetrina para sarna en humanos

El Permethrin se usa para tratar la sarna en humanos.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Utiliza permetrina como clave para el tratamiento de la sarna. Los ácaros son arácnidos microscópicos que se introducen en la piel humana y se reproducen. La crema de permetrina está formulada para matar ácaros de la sarna y detener su proliferación en la piel. A pesar de que un tratamiento es suficiente para librar el cuerpo de los parásitos, los médicos suelen recomendar un tratamiento de seguimiento en una semana para asegurarse de la posibilidad de una exposición posterior. Utiliza permetrina para tratar a todos los miembros del hogar donde hay una persona contagiada de sarna.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Permetrina en crema

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Prepárate para utilizar permetrina antes de ir a la cama, ya que la crema tiene que permanecer en la piel de ocho a 14 horas. Lleva al cuarto de baño una pijama con pantalones largos y mangas largas con un nuevo par de calcetines. Báñate y enjuaga con agua caliente. Seca completamente.

  2. 2

    Extiende la crema de permetrina por todo el cuerpo. Generosamente frota la crema en la piel, especialmente en todos los dobleces, entre los dedos y en las plantas de los pies. Los niños y las personas mayores también deben tratar el cuero cabelludo. Evita que la crema de permetrina entre en ojos, nariz, boca y genitales internos.

  3. 3

    Ponte la pijama y calcetines después de frotar la crema en tu piel. Ve directamente a la cama para evitar frotar la crema con cualquier cosa que pudieras ponerte en contacto. No laves la crema de tus manos.

  4. 4

    Limpia la casa antes de lavar la crema de tu piel. La sarna puede vivir hasta cuatro días fuera de un organismo huésped. Todo lo que haya estado en contacto debe limpiarse para prevenir una segunda infección.

  5. 5

    Toma las sábanas, fundas de almohada, funda de colchón, mantas y edredón de la cama en la que dormías. Recoge toda la ropa incluyendo toallas y lava en agua caliente, independientemente de las instrucciones de la etiqueta. Seca la ropa en una secadora a temperatura alta.

  6. 6

    Retira todos los animales de peluche y almohadones de la casa. Colócalos en bolsas de plástico herméticas y déjalos en el garaje o cobertizo durante una semana.

  7. 7

    Pasa la aspiradora por toda la casa, incluyendo todos los pisos, muebles y colchones. Toma la bolsa de la aspiradora y tírala a la basura.

  8. 8

    Lava la crema de permetrina, siempre que haya estado al menos ocho horas desde su aplicación. Seca con una toalla recién lavada. Limpia la ducha y el cuarto de baño con desinfectante.

Consejos y advertencias

  • Los pulverizadores pueden ser utilizados para prevenir la proliferación de la sarna en las superficies del hogar y muebles. El aceite de neem y el aceite de árbol de té en aerosol se encuentran entre algunos de los utilizados. El aerosol para la sarna que contiene permetrina también está disponible a un costo considerable.
  • Habla con tu médico antes de decidir seguir un tratamiento para la sarna.
  • No uses la permetrina si estás embarazada o amamantando.
  • No utilices crema de permetrina en cortes profundos o heridas abiertas.
  • Dile a tu médico acerca de todas las medicinas que usas, antes de aceptar una receta de permetrina.
  • Consulta a tu médico si la piel se inflama o irrita extremadamente después de usar permetrina.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media