¿Por qué utilizar pesticidas orgánicos?

Escrito por jason prader Google | Traducido por silvina ramos
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué utilizar pesticidas orgánicos?
Los pesticidas orgánicos ayudan a controlar los problemas de insectos en el jardín. (insect 1 image by Bruce Hewitson from Fotolia.com)

Los pesticidas orgánicos son una opción para los jardineros que están preocupados por no dañar el ambiente y sus plantas de jardín con el uso de químicos sintéticos. Aunque están hechos con ingredientes que se presentan naturalmente, los pesticidas orgánicos pueden ser tóxicos y dañinos para las mascotas y humanos. Esto es así porque muchos aún contienen químicos, a pesar de que deriven de fuentes naturales.

Seguridad

Los pesticidas orgánicos no siempre son no tóxicos, pero cuando se eligen cuidadosamente, existen opciones mucho menos dañinas que sus equivalentes químicos. Los pesticidas como rotenona y sulfato de nicotina son extraídos de las plantas, pero son más tóxicos que sus equivalentes sintéticos, carbaril y diazinón, según Colorado State University Extension. El ácido bórico, aceite de nim y piretro, no obstante, son orgánicos que pueden ser utilizados con seguridad alrededor de humanos y animales y tienen una duración corta en el suelo.

Efectividad

A pesar de su base natural, los pesticidas orgánicos usualmente son tan efectivos como los químicos sintéticos para repeler plagas y proteger las plantas del jardín. Atacan con efectividad las plagas de insectos cuando se utilizan como se indica, y ayudan a proteger el jardín de mayores daños. No obstante, en algunos casos, prevé aplicar más de una vez para controlar con efectividad los insectos, aconseja el entomólogo L.M. English de New Mexico State University Extension.

Disponibilidad

Los pesticidas orgánicos no tienen que ser comprados en una tienda de jardinería. En muchos casos, tendrás en la alacena de la cocina los ingredientes vitales necesarios para preparar un mejunje efectivo. La pimienta de Cayena, talco, poso de café y vinagre son solo algunas de las sustancias que pueden ser utilizadas como base para un pesticidas casero.

Fórmulas específicas

Los pesticidas orgánicos también están disponibles con diferentes fórmulas, cada una de las cuales está diseñada para atacar un problema específico. Algunos pesticidas orgánicos contienen aceite cítrico, por ejemplo, que es efectivo para matar insectos voladores. En contraste, la tierra de diatomeas ataca a los insectos en el suelo y los deshidrata hasta la muerte. Los productos químicos comerciales en raras ocasiones son específicos y suelen ser tóxicos para todos los insectos de jardín y vegetación.

No fatal

A diferencia de los productos químicos, existen pesticidas orgánicos que repelen a los insectos en vez de destruirlos. Estos son particularmente atractivos para los jardineros que quieren repeler a los insectos en vez de destruirlos. Los productos con ingredientes como ajo o aceite de citronela son repelentes de insectos efectivos para los jardines.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles