Cómo aplicar un fondo en Photoshop CS5 (En 8 Pasos)

Por filonia lechat
Cómo aplicar un fondo en Photoshop CS5 (En 8 Pasos)
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Cuando estás trabajando con la última versión del software Adobe Photoshop (CS5 a partir de julio de 2011), conservar tus imágenes en su fondo original puede parecer algo anticuado. Puedes remover e intercambiar los fondos y darle a tus imágenes un color de fondo sólido, como el fondo de un retrato escolar, o un estilo psicodélico con algún diseño que puedes crear en Photoshop. Con esto no dañarás la integridad de la imagen original, la cual permanecerá intacta; sólo crearás una nueva versión diferente.

Paso 1

Abre el Adobe CS5. Haz clic en el menú "File" (Archivo), luego clic en "Open" (Abrir), busca la imagen para aplicar a un fondo y haz doble clic en su nombre. Esta imagen se abrirá en el área de trabajo de Photoshop.

Paso 2

Selecciona la herramienta "Lasso" (Lazo), la cual se ve como su homónimo y es la tercera desde la parte superior del panel "Tools" (Herramientas). Dibuja un contorno alrededor del objeto en primer plano: la parte de la imagen que deseas colocar en el nuevo fondo.

Paso 3

Haz clic derecho en el interior de las líneas parpadeantes que aparecen y selecciona "Layer via Cut" (Cortar via Capa). Nada parece cambiar en la propia imagen.

Paso 4

Haz clic derecho en la capa de fondo en la paleta "Layers" (Capas). Selecciona "Delete Layer" (Borrar Capa) y luego haz clic en "Yes" (Sí). Ahora te has quedado con el primer plano sobre un fondo de tablero de ajedrez gris y blanco, que simboliza la transparencia en Photoshop.

Paso 5

Haz clic en la herramienta "Paint Bucket" (Bote de pintura) en el panel "Tools" (Herramientas). Haz doble clic en "Color Picker" (Selector de color) en el fondo del panel. Elige un color para el fondo y haz clic en "OK".

Paso 6

Haz clic en cualquier parte del tablero de ajedrez en el lienzo para llenar el fondo con ese color, fijando un nuevo fondo.

Paso 7

Si lo deseas, despliega el menú "Foreground" (Primer plano) en la barra de herramientas de la parte superior de la pantalla. Elige "Pattern" (Patrón). Haz clic dentro de la casilla de patrón y elige un patrón para el fondo en lugar de un color sólido. Haz clic en cualquier parte del fondo en el lienzo para darle ese diseño.

Paso 8

Haz clic en el menú "File" (Archivo). Elige "Save As" (Guardar como). Ingresa un nuevo nombre para la imagen, de modo que no sobreescribas el archivo de fondo original, y luego haz clic en "Save" (Guardar).