Hobbies

Cómo utilizar una pipeta graduada

Escrito por jack brubaker | Traducido por azul benito
Cómo utilizar una pipeta graduada

Las pipetas ayudan a los científicos a medir líquidos con precisión.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los científicos usan pipetas, también pipetas graduadas, para poder usar volúmenes precisos de líquidos. Los fabricantes de vidrio producen dos variedades de pipetas: de volumen fijo y de volumen variable, que también se conocen como pipetas de Mohr. Cualquier observador puede distinguir entre las dos señalando si la pipeta contiene marcas graduadas a lo largo de su longitud con las etiquetas volumen adjuntas, por lo general en unidades de mililitros, o mL. El uso adecuado de una pipeta graduada requiere práctica y una comprensión fundamental de su funcionamiento.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • 2 vasos o recipientes de plástico
  • Agua
  • Pipeta graduada
  • Bulbo de caucho para pipeta

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Llena un vaso u otro recipiente de boca ancha con agua y colócala sobre una superficie de trabajo plana.

  2. 2

    Sostén la pipeta en la mano fuerte, por ejemplo, la mano derecha si eres diestro, y el bulbo de goma en la mano débil. Aprieta el bulbo de goma y coloca la apertura de la bombilla sobre el extremo ancho de la pipeta. La bombilla proporcionará succión para extraer el líquido hacia la pipeta.

  3. 3

    Coloca la punta de la pipeta en el recipiente de agua y mantenla de manera que la punta de la pipeta se apoye encima de la parte inferior del recipiente. A continuación, suelta el bulbo y permite que suba líquido por la pipeta mientras el bulbo se expande. Retira el nivel de líquido de hasta aproximadamente una pulgada (2,54 cm) por encima de la marca de mayor volumen de la pipeta, quita rápidamente el bulbo y coloca el dedo índice de tu mano fuerte sobre la abertura de la pipeta para evitar que el líquido se drene de vuelta.

  4. 4

    Levanta la pipeta fuera del recipiente con el dedo todavía firmemente colocado sobre su apertura. Mantén la pipeta en un fregadero o recipiente vacío y luego suelta lentamente la presión con el dedo hasta que el nivel del líquido en la pipeta comienza a caer. El líquido se tomará forma de U conocida como un menisco. Permite que el líquido escurra de manera que la parte inferior del menisco se detenga exactamente en la marca "0 mL" en la pipeta. Firmemente vuelve a aplicar presión con el dedo para detener el líquido de drenarse.

  5. 5

    Baja con cuidado la punta de la pipeta en el recipiente al que deseas entregar el líquido, luego de nuevo libera lentamente la presión con el dedo hasta que los niveles de líquido caigan. Las marcas de volumen en la pipeta aumentan de arriba a abajo, lo que significa que el volumen marcado indica la cantidad de líquido que ha sido entregado al recipiente. Deja que el líquido escurra hasta que el menisco se alinee exactamente con la marca de volumen igual al volumen que vas a entregar. Por ejemplo, si deseas entregar exactamente 2 mL, detén el menisco exactamente a 2.00 volviendo a aplicar presión con el dedo.

  6. 6

    Retira la pipeta del recipiente y permite que cualquier exceso de líquido se drene en un recipiente de residuos.

Consejos y advertencias

  • Durante la práctica de pipeteo, pipetea el líquido en una probeta, si hay alguna disponible. Esto verificará que en realidad se está entregando el volumen de líquido que se quiere entregar.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media