Tecnología

Cómo utilizar el plugin VST Auto-Tune en Audacity

Escrito por doug vintage | Traducido por maria jose gutierrez
Cómo utilizar el plugin VST Auto-Tune en Audacity

Utiliza Auto-Tune para generar populares efectos vocales R&B.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Audacity es una aplicación gratuita de grabación de audio digital con capacidades de edición que es compatible con sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux. Con la extensión VST Enabler (Activador VST), Audacity es capaz de utilizar una amplia gama de plugins (complementos) para agregar funcionalidad adicional. Auto-Tune, desarrollado por Antares Audio Technologies, es un plugin de corrección de tono usado para alterar pistas vocales en tiempo real. Para poder usar el plugin Auto-Tune en Audacity, debes instalar la extensión VST Enabler y colocar el plugin en la carpeta correcta.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Descarga e instala VST Enabler desde el sitio web oficial de Audacity. VST Enabler escogerá automáticamente el directorio apropiado durante la instalación.

  2. 2

    Copia o mueve tu plugin VST Auto-Tune al directorio de plugins de Audacity. El nombre y la ubicación de esta carpeta dependerá de tu sistema operativo y de la ubicación de tu instalación de Audacity. La carpeta se llamará "Plug-Ins", "Plugins" o "VST".

  3. 3

    Ejecuta la aplicación Audacity.

  4. 4

    Haz clic en "Efectos" en la barra de herramientas principal de Audacity y selecciona la opción "Antares Audio: Auto-Tune VST" desde el menú desplegable.

Consejos y advertencias

  • Si tienes problemas para localizar la carpeta de plugins para Audacity, usa la función de búsqueda de tu sistema operativo. Realiza una búsqueda utilizando la palabra "Audacity" y el directorio principal de la aplicación debería ser incluido en los resultados de búsqueda.
  • Audacity es una herramienta de edición gratuita, pero el plugin Auto-Tune no lo es. El plugin solo puede ser obtenido directamente desde Antares, así que ten cuidado con los sitios web que ofrecen una versión gratuita de Auto-Tune.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media