¿Cuál es la ventaja del detergente líquido o en polvo?

Toma factores individuales en consideración cuando escojas tu tipo de detergente.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Cuando lavas tu ropa debes examinar un número de factores incluyendo la marca y la esencia del detergente a utilizar, qué ciclo utilizar en tu lavadora y cuánto utilizar. Otra consideración común es si utilizar un detergente para ropa líquido o en polvo. Varios fabricantes ofrecen opciones líquidas y en polvo para abastecer a todos los tipos de consumidores. Tanto el detergente líquido como el de polvo tienen sus propias ventajas y desventajas.

Longevidad del polvo

El detergente en polvo es más estable y dura más permitiéndote almacenarlo si es necesario y comprarlo en volumen. Comprarlo al por mayor es siempre más económico y te ahorra dinero con el tiempo. Los aditivos como el cloro también duran más en forma de polvo.

Apelmazamiento del polvo

Los detergentes en polvo tienden a apelmazarse sobre tus prendas de ropa si utilizas demasiado. Si tu detergente se apelmaza en tu ropa tienes que completar otro ciclo de enjuagado y utilizar más electricidad y agua. Algunos polvos no se disuelven correctamente a menos que utilices agua tibia en lugar de fría, ya que es más difícil porque necesitas calentar primero el agua.

Disolución del líquido

El líquido se disuelve mejor que el polvo reduciendo tu necesidad de preocuparte acerca de la temperatura correcta del agua o de terminar con trozos de polvo en tu ropa después del ciclo de lavado.

Costos en general

La mayoría del detergente líquido es agua, por lo que es innecesario comprarlo en los supermercados cuando puedes comprar detergente en polvo y dejar que tu lavadora lo disuelva. Ya que es predisuelto quizá utilices más detergente del necesario sin querer, lo cual cuesta más dinero y puede llenar tu máquina de mugre con el tiempo.

eHow en espanol
×