Cómo utilizar PowerPoint en el aula

Escrito por contributing writer | Traducido por enrique alejandro bolaños flores
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo utilizar PowerPoint en el aula
Utiliza PowerPoint en el aula. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Usar PowerPoint en el aula puede ser una manera eficaz de ayudar a los estudiantes a aprender las lecciones que estás enseñando. Un gran número de estudiantes aprenden mejor visualmente, por lo que añadir un componente visual a las lecciones que de otro modo sólo serían auditivas puede ser una buena manera de llegar a los estudiantes visuales en el aula. Usar PowerPoint en el aula también puedes hacer tus conferencias más divertidas, lo que puede dar lugar a que sean más memorables.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Busca formas en que las señales visuales puedan ayudar a mejorar la experiencia que estás enseñando. Por ejemplo, puedes proporcionar imágenes de personajes históricos de los que discutes. Se podría mostrar imágenes de lugares famosos u objetos para enseñar conceptos, como la torre inclinada de Pisa para una lección de geometría.

  2. 2

    Crea una presentación de PowerPoint que mejore las lecciones que enseñas en el aula. Selecciona las mejores ideas de la sesión de lluvia de ideas como punto de partida para la presentación de PowerPoint. Usa un mínimo de texto en cada diapositiva, sólo lo suficiente para impulsar al estudiante a recordar lo que se discutió en el aula.

  3. 3

    Añade gráficos a tu presentación de PowerPoint. Incluir gráficos en una presentación de PowerPoint es la clave para llegar a los estudiantes en el aula. La mayoría de las presentaciones deben incluir un gráfico que mejore el texto. Utiliza el mismo gráfico de las mismas ideas, como el mismo signo de interrogación para las preguntas que la clase debe responder. Al utilizar el mismo gráfico consistente en el mismo mensaje, el gráfico servirá como una señal visual que ayude a los estudiantes a conectar las ideas que has presentado en la presentación de PowerPoint.

  4. 4

    Haz la presentación de PowerPoint interesante. Inyecta algo de humor apropiado a la edad en tu presentación cuando sea apropiado. El humor ayuda a mantener la atención de los estudiantes en el aula y hace la lección más memorable.

  5. 5

    Configura un proyector LCD. Un proyector LCD (pantalla de cristal líquido) proyectará una presentación de PowerPoint en la pared o una pantalla en el salón de clases para que todos los alumnos puedan seguir junto con la presentación al enseñar la lección.

  6. 6

    Muestra la presentación de PowerPoint al enseñar una lección. Incluye una diapositiva para cada tema que vas a cubrir durante la lección. Haciendo esto, tus alumnos podrán asociar lo que has dicho con lo que proyectas en la diapositiva correspondiente. Si deseas estimular la memoria de los estudiantes en el futuro, puedes hacer referencia al gráfico en la diapositiva.

  7. 7

    Distribuye los documentos de la presentación de PowerPoint. Proporciona a tu salón de clases con documentos de la presentación de PowerPoint. Los folletos ayudarán a tus estudiantes a recordar la lección.

Consejos y advertencias

  • Haz tu presentación de PowerPoint interesante utilizando viñetas con texto y gráficos además de un poco de humor. Los estudiantes en tu salón de clases estarán mucho más propensos a prestar atención a la lección, si la presentación de PowerPoint es atractiva. Configura el texto con viñetas para que aparezca una viñeta a la vez durante la lección. Esto evitará que los estudiantes se adelanten a la lectura y mantiene el enfoque en la información que deseas que vean.
  • No muestres diapositivas con nada más que una gran cantidad de texto en ellas. Esto va a distraer a los estudiantes de prestar atención a la lección en su intento de leer todo el texto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles