Tecnología

Cómo utilizar PowerPoint para Windows XP

Escrito por contributing writer | Traducido por aldana avale
Cómo utilizar PowerPoint para Windows XP

La mejor forma de aprender a utilizar PowerPoint es crear una presentación básica.

Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images

PowerPoint es un programa de presentación distribuido en muchos paquetes de Microsoft Office como Microsoft Office Student y Teacher Edition. Al principio PowerPoint puede parecer confuso. Sin embargo, una vez que aprendes los controles generales, el resto es fácil. La mejor forma de aprender a utilizar PowerPoint es crear una presentación básica. Esto te permite aprender a medida que avanzas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

    Utilizar cuestiones básicas y presentaciones de PowerPoint

  1. 1

    Inicia el programa PowerPoint. Haz doble clic en la aplicación PowerPoint si está instalado en tu escritorio. Si no, navega por Inicio, Aplicaciones, PowerPoint.

  2. 2

    Crea un título de página. Cuando se inicia PowerPoint por primera vez, la página de inicio predeterminada aparece en la pantalla. Toma nota de que el título de página aparece dentro de la barra de la página de presentación, ubicada en el costado izquierdo de la pantalla. Haz doble clic en el texto que dice "Hacer clic para agregar título" y escribe el título para tu presentación. Por ejemplo, escribe "Mi presentación de prueba". Haz clic en el marcador de posición que dice "Hacer clic para agregar subtítulo" e introduce un subtítulo para tu presentación. Puedes ingresar tu nombre para utiliza este tutorial.

  3. 3

    Agrega la siguiente diapositiva. Haz clic en el botón "Nueva diapositiva". Está ubicado por la barra de herramientas superior de la ventana PowerPoint y está representado como un ícono de página pequeña con un sol en la esquina. Esto agregará una diapositiva genérica predeterminada a tu presentación. Escribe un título en el marcado de posición del título para tu nueva diapositiva. Para propósitos de prueba, puedes utilizar el título "Finanzas". Debajo del mismo, verás un lugar que dice "Hacer clic para agregar texto". Este es el marcador de posición del contenido. Escribe algo de texto en dicho espacio. Presiona "Intro" para pasar a la línea siguiente. Nota que esto crea una nueva viñeta. Presiona "Intro" para pasar a la línea siguiente y luego presiona la tecla "Tab". Nota que esto crea una viñeta de segundo nivel.

  4. 4

    Agrega notas a tus diapositivas. Debajo de cada una, notarás un lugar en el cual escribir dichas notas. Puedes escribir lo que quieras para ayudarte cuando estés dando una presentación. La información en estas notas no aparecerán en la presentación PowerPoint actual. Escribe alguna información en la parte de notas. Como idea, podrías escribir "Ahora ir sobre acciones de mercado y números de ingreso". Esto te podría recordar hablarle al público acerca de las acciones de mercado e ingreso durante esta diapositiva de la presentación.

  5. 5

    Crea un tipo de diapositiva diferente. Haz clic en el botón "Nueva diapositiva" para agregar una diapositiva nueva. En lugar de hacer clic en el medio del botón, haz clic en la flecha del menú desplegable ubicado en el botón. Esto mostrará una variedad de plantillas de diapositivas diferentes entre las que puedes elegir. Selecciona el diseño "contenido con subtítulo".

  6. 6

    Introduce una fotografía. Observa el costado derecho de la diapositiva "contenido con subtítulo". Notarás una variedad de íconos diferentes entre los cuales elegir. A medida que te arrastras sobre ellos, aparecerá un cuadro de texto diciéndote qué hace cada uno. Nota que puede agregar cuantos tipos de medios diferentes a tus diapositivas como quieras. Haz clic en el ícono fotografía. Navega a cualquier archivo de imagen en tu computadora y haz clic en el botón "Insertar". Trata de acomodar el tamaño de la fotografía dentro de PowerPoint arrastrando las esquinas de la misma. Nota que puedes arrastrar y colocar las fotografías en cualquier lugar donde quieras dentro de la diapositiva.

  7. 7

    Arregla las diapositivas y consulta una vista previa de las mismas. Arrastra las diapositivas a diferentes posiciones utilizando el panel de la izquierda de la diapositiva. Después de haber ubicado todas las diapositivas al lugar correcto de tu presentación, haz clic en la pestaña "Slide Show" ubicada en la parte superior de la barra de herramientas de PowerPoint. Esta pestaña se utiliza para tener una visión previa de toda tu presentación antes de presentarla. Podrás verla como la verá el público. Esto te permitirá hacer ajustes menores si son necesarios.

Consejos y advertencias

  • PowerPoint puede hacer mucho más de lo que se muestra en este tutorial. Estos pasos son básicos, para principiantes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media