Como utilizar el programa ASUS TurboV i5

Escrito por jeff grundy Google | Traducido por john font
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Como utilizar el programa ASUS TurboV i5
Con la utilidad ASUS TurboV, puedes aumentar la velocidad del reloj del procesador i5 de Intel a todo su potencial. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Con la utilidad ASUS TurboV, puedes aumentar la velocidad del reloj del procesador i5 de Intel a todo su potencial. Las tarjetas principales de marcas de alta gama, tales como las tarjetas ASUS, están diseñadas para su uso con la serie de procesadores Intel i5 y con soporte de aumento de velocidad del reloj para el circuito integrado, con el fin de permitir un mayor rendimiento. Sin embargo, en la mayoría de los casos, el aumento de la velocidad del reloj del procesador i5 requiere conocimientos avanzados de configuración de bus y de voltaje, así como del ajuste de la BIOS del sistema con un poco de ensayo y error. Aumentar la velocidad del reloj demasiado, puede ocasionar que la máquina no inicie o se bloquee. Por el contrario, si de deja muy lenta, entonces se pierde el potencial del rendimiento del procesador.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Disco compacto de controladores y utilidades de instalación de la tarjeta principal.

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Inserta el disco de instalación de la tarjeta principal ASUS en la unidad óptica de tu computadora. Cuando aparezca la ventana del asistente de reproducción automática o Configuración, haz clic en "Instalar todas las opciones" o en el enlace "Instalar utilidades de ASUS".

  2. 2

    Acepta los parámetros de instalación por defecto y haz clic en "Siguiente" o en "Continuar". Espera unos segundos para que el programa instale las utilidades y reinicia el equipo cuando sea requerido.

  3. 3

    Haz clic en "Inicio" y luego en "Todos los programas". En la lista de carpetas del programa, haz clic en la carpeta o programa "Utilidades ASUS" y posteriormente "AI Suite", "AI Suite II" o "Utilidades de ASUS", de acuerdo a la versión de la aplicación que se incluye con la tarjeta principal. La barra de herramientas de utilidades ASUS AI aparecerá en la pantalla.

  4. 4

    Haz clic en el botón de "Herramientas", "TurboV" y luego en la pestaña "Auto Ajuste Boost". Haz clic en el "Iniciar CPU" o en el botón "Iniciar Boost CPU".

  5. 5

    Revisa el mensaje de "Advertencia" en la siguiente ventana. Este mensaje informará que el programa de utilidad realizará varias pruebas en el equipo y efectuará aumento de velocidad del reloj para la memoria y para el procesador. Haz clic en el botón "Inicio" para efectuar el proceso de afinamiento automático. Después de hacer clic en el botón "Inicio", el equipo se reiniciará.

  6. 6

    Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña de Windows si es requerido. De lo contrario, no interfieras con el proceso de reinicio. Es probable que la aplicación TurboV reinicie el equipo dos o tres veces más para probar diferentes configuraciones de aumento de velocidad del reloj.

  7. 7

    Revisa si la configuración de aumento de velocidad del reloj en la ventana con el mensaje "Ajuste automático exitoso" para determinar cual fue la cantidad de aumento en el rendimiento del procesador así como en la memoria en tu computadora. El aumento normal del rendimiento se encuentra en el rango del 10 al 20 por ciento de la CPU y del 15 al 50 por ciento para la memoria RAM del sistema.

  8. 8

    Haz clic en "Aceptar" para cerrar la ventana "Ajuste automático exitoso". Utiliza tu computadora normalmente.

Consejos y advertencias

  • Si no dispones del disco de instalación de tu tarjeta principal, puedes descargar el archivo Al utility correspondiente, a la serie de tu tarjeta ASUS, desde el sitio web.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles