Cultura y ciencia

Cómo utilizar pronombres personales objetivos

Escrito por ehow contributor | Traducido por eliana caruso
Cómo utilizar pronombres personales objetivos

Resulta muy útil saber cómo utilizar los pronombres personales objetivos.

boy writes to writing-books.... image by Stepanov from Fotolia.com

Cómo utilizar pronombres personales objetivos. Un pronombre personal objetivo muestra que un pronombre dentro de una oración funciona como objeto de verbos, verbos compuestos, preposiciones o frases infinitivas. Los pronombres personales objetivos incluyen "te", "a ti", "a usted", "le", "lo", "a ello", "me", "a mí", "le", "a ella", "les", "a ustedes", "le", "a él", "nos", "a nosotros" y "les", "a ellos". Si sabes cómo utilizar estas prácticas partes del discurso, evitarás las palabrerías y las oraciones engorrosas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Repasa los sustantivos como parte del discurso. Repasa el objetivo de los pronombres. Practica cómo identificar ambos elementos en un texto escrito.

  2. 2

    Repasa la función de las distintas formas de los verbos, como los simples y los compuestos. Deberás poder identificar ambos tipos de verbos además del objeto de cada uno.

  3. 3

    Elige un estilo de escritura. Ciertos estilos son escuetos y activos mientras que otros son más engorrosos y pasivos. Utiliza pronombres personales objetivos en oraciones escuetas y engorrosas.

  4. 4

    Emplea estos pronombres en reemplazo de sustantivos comunes y propios. Por ejemplo, reemplaza la oración "El Sr. Evans lo obligó a Daniel a escribir el artículo" por "El Sr. Evans le obligó escribirlo".

  5. 5

    Escribe una oración activa con una frase infinitiva. Por ejemplo: "Mark decidió dirigirse al equipo de investigación del departamento de marketing". Identifica "al equipo de investigación del departamento de marketing" como el objeto de "decidió dirigirse". Reemplaza "al equipo de investigación del departamento de marketing" con las palabras "a ellos" dentro de esa misma oración.

  6. 6

    Redacta el borrador de una oración completa. Localiza una preposición y su objeto formulado como sustantivo propio. Reemplaza el objeto con un pronombre personal objetivo. Por ejemplo, en la oración "Diana estaba feliz de hablar con Rebeca", reemplaza el sustantivo propio "Rebeca" por la palabra "ella".

  7. 7

    Prepara una oración con dos nombres propios y al menos un verbo compuesto. Localiza el sustantivo propio que funciona como el objeto del verbo compuesto y reemplázalo con un pronombre personal objetivo. Por ejemplo, en la oración "Cindy logró encontrar al Sr. Smith", reemplaza "Sr. Smith" con la palabra "lo".

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media