Cómo utilizar una prueba de ovulación Clearblue

Escrito por gwen wark | Traducido por mariana nonino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo utilizar una prueba de ovulación Clearblue
El uso de una prueba de ovulación Clearblue aumenta las posibilidades de quedar embarazada. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Las pruebas de ovulación Clearblue están disponibles en formato digital y no digital. Las pruebas detectan la presencia de la hormona luteinizante en la orina. Esta hormona aumenta drásticamente y se refieren a ella como que "surge", en el momento de la ovulación. El pico de esta sustancia desencadena la liberación de los óvulos maduros de los folículos ováricos, haciendo que la mujer sea fértil. El uso de una prueba de ovulación Clearblue para determinar el momento del pico de luteinizante le permite a la mujer conocer cuándo debe tener el coito o la inseminación, aumentando las posibilidades de quedar embarazada.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Consulta el cuadro incluido en la prueba de ovulación Clearblue para determinar qué día debes comenzar. Las mujeres con ciclos menstruales más largos comenzarán más tarde que las demás mujeres, y las mujeres con ciclos menstruales más cortos comenzarán pronto. Una mujer con un ciclo de 21 días comenzará las pruebas de la ovulación en el día del ciclo 5, mientras que una mujer con un ciclo de 40 días comenzará las pruebas el día 23. Para determinar la duración del ciclo, utiliza el ciclo más corto en los últimos seis meses como tu guía.

  2. 2

    Prueba de la cantidad de hormona luteinizante. Las instrucciones de Clearblue indican que la prueba de ovulación puede ser utilizada en cualquier momento durante el día, pero fuentes tales como peeonastick.com dicen que la hormona no se sintetiza hasta más tarde en el día y el tiempo de prueba ideal es entre las 2 y 4 pm. Abre la tira de prueba del paquete y sujeta el extremo de la mecha de prueba en el flujo de orina durante 20 segundos. Si utilizas una prueba no digital, aparecerá una línea de referencia para mostrar la prueba está funcionando.

  3. 3

    Lee los resultados de la prueba después de tres minutos. En pruebas no digitales, si aparece una línea del mismo color o más oscura que la línea de referencia significa un resultado positivo. Para las pruebas digitales, aparece una sonrisa en la ventana de lectura digital cuando la prueba es positiva. Los resultados positivos indician que se ha detectado un pico de la hormona luteinizante, que es la señal para el comienzo de la ovulación. El folículo se rompe y el óvulo saldrá por lo general dentro de las 12 a 24 horas. El período fértil de una mujer comienza alrededor de 24 a 36 horas antes de la ovulación y dura hasta 24 horas después de la ovulación, después del cual el óvulo ya no es viable.

  4. 4

    Si los resultados son negativos, la línea será más ligera que la línea de referencia en las pruebas no digitales. En las pruebas digitales, aparecerá un círculo. Repite la prueba con una nueva prueba. Las pruebas se pueden repetir más de una vez por día, o al mismo tiempo, todos los días en días consecutivos.

Consejos y advertencias

  • Las mujeres que toman medicamentos para la fertilidad que contienen la hormona luteinizante o gonadotropina coriónica humana no deben utilizar las pruebas de la ovulación ya que los resultados pueden no ser exactos.
  • Las mujeres embarazadas también pueden recibir un resultado falso positivo en una prueba de ovulación Clearblue.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles