Cómo colgar en la pared los marcos con clips de Ikea

Un estilo bonito es la serie de marcos con clips es que tienen un aspecto minimalista.

Andy Reynolds/Lifesize/Getty Images

Para cualquiera que quiera colgar algunas fotos y otras obras de arte en la pared de forma barata y elegante, IKEA ofrece una variedad de marcos. Un estilo bonito es la serie con clips, ya que por su panel de vidrio al frente tienen un aspecto minimalista y en la parte de atrás se encuentran los que son metálicos que son casi invisibles y ayudan a sostener los bordes.

Montando la imagen

Step 1

Desmonta la estructura. Desconecta los clips pinzas y retira la placa de cristal del soporte.

Step 2

Monta la imagen en el centro del marco. Si es más pequeña que éste, puedes colocar una hoja de papel u otro material de soporte detrás para cubrir el cartón sobrante.

Step 3

Coloca el vidrio sobre la base de cartón. Ten cuidado de no desplazar accidentalmente el contenido del marco. Es posible que desees pegar la imagen, si esto llegara a ser muy problemático, uso bucles de cinta adhesiva en la parte posterior para evitar que se deslice.

Step 4

Vuelve a colocar los clips. En cada uno, hay una parte que se coloca en la parte superior del vidrio, y una pieza que encaja en la ranura de la parte posterior del marco. Engancha la parte superior sobre el cristal y, después, desliza la parte inferior en su lugar. Repite el procedimiento con los demás clips.

Colgando el marco

Step 1

La ubicación es importante. ¿Cuántas cosas más se encuentran en la pared y cuáles son? Las piezas abstractas deben tener más espacio entre sí, ya que de lo contrario pueden saturar la vista. Las fotos y otros cuadros menos abstractos pueden colocarse más cerca. También quieres centrar la pieza al nivel de la vista para que atraiga la atención del público.

Step 2

Coloca un clavo en la pared, en el lugar que has seleccionado. Debe quedar a media pulgada (1,27 cm) por debajo de la parte superior de la imagen y al centro. Para grandes marcos, utiliza dos o tres clavos, tomando en cuenta el número de clips que haya a lo largo del borde superior.

Step 3

Mantén el marco arriba del clavo a un ángulo de 30 grados y deslízalo hasta que el clavo entre en el clip o si es más grande, observa que entre en todos. Esto puede llevarte varios intentos, pero cuando lo hayas colgado, quedará perfecto.

Step 4

Utiliza un nivelador o da un paso atrás para ver si la imagen está colgada en línea recta. Ajusta el marco si es necesario.

eHow en espanol
×