Cómo trasplantar cilantro

Una planta de cilantro bien establecida se trasplanta más éxitosamente.

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

El coriandrum sativum L., cilantro o perejil chino, es una hierba frondosa utilizada en platillos mexicanos y asiáticos. Según la Universidad Estatal de Washington, es considerada difícil de cultivar, porque muere pronto, es una planta de corta vida que se adhiere fácilmente cuando la temperatura del suelo alcanza 75 grados fahrenheit (23,89 ºC). Para un suministro constante, los cultivos sucesivos deben plantarse en las partes más frías del año. Tiene raíz pivotante que le disgusta ser movida, debiendo plantarse directamente al suelo o cultivar hasta un tamaño decente en una maceta de 3 pulgadas (7,62 cm) antes de trasplantarse.

Step 1

Elige un lugar soleado y con sombra vespertina.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Elige un lugar soleado y con sombra vespertina. Cava un agujero dos veces el diámetro del recipiente de la planta de cilantro y 2 pulgadas (5,08 cm) más profundo. Añade 2 pulgadas (5,08 cm) de compostaje o abono a la parte inferior del agujero.

Step 2

Retira tu planta de cilantro de su recipiente.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Retira tu planta de cilantro de su recipiente y afloja las raíces, teniendo cuidado de no dañar la raíz pivotante. Coloca la planta en el agujero y rellena con la tierra removida, apisona suavemente la tierra alrededor de la planta con tus dedos.

Step 3

Espolvorea 1 cucharadita de sal de epsom alrededor de la planta y trabájala con cuidado en la parte superior del suelo.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Espolvorea 1 cucharadita de sal de epsom alrededor de la planta y trabájala con cuidado en la parte superior del suelo. Estas sales contienen magnesio, que ayuda a establecer raíces. Riega la planta a fondo y añade 2 pulgadas (5,08 cm) de mantillo para retener la humedad y mantener las raíces frescas. Riega la planta cada dos días durante dos semanas, después riega según sea necesario.

eHow en espanol
×