Cómo utilizar remedios caseros para tratar juanetes

17
Ha sido de ayuda

Un juanete es un crecimiento excesivo de hueso que causa que el dedo gordo del pie se estire hacia afuera más de lo normal. Los juanetes son causados a menudo por el uso de zapatos apretados durante un largo periodo de tiempo. Son más comunes en las mujeres que en los hombres debido a los tipos de zapatos que usan, como por ejemplo los de tacón alto. También son hereditarios y aunque la única manera de deshacerse de ellos para siempre, es quitarlos quirúrgicamente, hay maneras de aliviar el dolor y tratarlos en casa con remedios caseros económicos.

Irina Santiago from stock.xchng-http://www.sxc.hu/profile/irinasan

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Usa zapatos para correr mientras que estás experimentando un brote de juanete. Estos zapatos tienen más espacio para los dedos del pie y un colchón más suave que los tacones altos o las botas. Los zapatos de tacones altos son absolutamente los peores que una persona con juanetes puede usar y son por lo general, la causa de los juanetes en las mujeres.

Paso 2

Remoja tu pie o pies en agua tibia con sales de Epsom mezclada en ella. Las sales de Epsom ayudan a aliviar el dolor y la inflamación causados por el juanete. Además son un gran remedio para la otra pierna y el dolor del pie también, porque las sales de Epsom suavizan la piel.

Paso 3

Aplica una almohadilla térmica a tu pie para aumentar su flujo sanguíneo. Aumentándolo ayudas a aliviar la inflamación y el dolor causado por el juanete.

Paso 4

Aplica un paquete de hielo en el pie con el juanete. El hielo puede aliviar la inflamación como lo hace el calor. Deja la bolsa de hielo encima durante 10 a 15 minutos continuos. Quítala después de los 10 a 15 minutos y deja durante unos minutos para permitir que tu pie se caliente un poco. Si tienes problemas de circulación en tus pies o si tienes diabetes, no uses hielo para ningún tipo de problema en el pie.

Paso 5

Usa sandalias si es posible. Las sandalias son un alivio sobre tus pies y quitan la presión del juanete. Es mejor realmente andar descalza cuando estás en tu casa para dejar respirar tus pies y permitirle que se cure, pero si no puedes andar descalza entonces usa sandalias.

Paso 6

Coloca almohadillas de cabestrillo o separadores de dedos entre el dedo gordo y el segundo dedo del pie para reducir la presión del dedo gordo. Cómpralos en la farmacia, sin receta médica.

Paso 7

Masajea el pie con el juanete para aliviar el dolor y la inflamación.

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de que tus zapatos se ajusten bien. Si usas zapatos que son demasiado apretados, esto puede hacer que el juanete empeore. Los zapatos apretados son una de las causas de los juanetes en primer lugar.

Comentarios

Más reciente