¿Qué se puede utilizar para la resequedad nasal?

Escrito por lauren treadwell Google | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué se puede utilizar para la resequedad nasal?
La resequedad nasal tiene muchas causas como el consumo de alcohol o la menopausia. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Muchos sufren de sequedad en los conductos nasales por diversas razones. La rinitis, el síndrome de Sjogren y la presión arterial alta son conocidos por causar una resequedad nasal. Otras causas de la sequedad de las membranas nasales pueden ser un ambiente cálido y húmedo, la menopausia, o el uso de antihistamínicos. Cualquiera que sea la causa, hay una serie de métodos disponibles para tratar la afección.

Otras personas están leyendo

Remedios tópicos

Un remedio casero común para los conductos nasales secos es el uso de un cotonete para aplicar una capa delgada de vaselina en el revestimiento interno de la nariz. Este método aliviará rápidamente la sequedad de la nariz, pero no debe ser repetido con demasiada frecuencia o durante un período prolongado de tiempo. Si la vaselina se utiliza durante muchos meses, las secreciones pueden drenar en los pulmones y acumularse. Esto puede llevar a una afección conocida como neumonía lipoidea. Si utilizas vaselina como un remedio para la resequedad nasal, asegúrate de comprar la variedad soluble en agua y aplícala a las pocas horas de acostarte.

También puedes probar los aerosoles nasales de solución salina para irrigar las vías nasales y proporcionar humedad. Los aerosoles también deben utilizarse con moderación. El revestimiento de la nariz alberga un delicado equilibrio para defender el cuerpo contra enfermedades infecciosas, así que usa un método suave cuando trates las fosas nasales.

Consejos y remedios adicionales

Es posible que desees utilizar un humidificador en tu oficina y en tu dormitorio para humedecer las vías respiratorias y nasales. Si no tienes o no quieres comprar un humidificador, puedes hervir una olla de agua y colocarla al lado de tu cama antes de irte a dormir por la noche.

Trata de aumentar tu ingesta diaria de líquidos como agua y jugos. Comer frutas con alto contenido de agua también te ayudará a hidratar los tejidos del cuerpo.

Evitar la ingesta excesiva de alcohol, cafeína o sal, ya que todas estas sustancias puede causar sequedad en las membranas mucosas.

El ejercicio cardiovascular es una gran manera de aumentar la humedad. Es especialmente beneficioso si puedes salir a hacer ejercicio ya que esto permite una hidratación máxima de las membranas nasales.

Si la sequedad nasal se debe a un efecto secundario de medicamentos antihistamínicos, habla con tu médico para reducir o detener la dosis del medicamento.

Si experimenta sequedad nasal como un síntoma de la menopausia probablemente se deba a la reducción de la producción de colágeno en el cuerpo. Tu médico puede darte algunas buenas sugerencias para los suplementos seguros de colágeno.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles