Cómo construir rocas artificiales

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

La naturaleza hace rocas que a veces son demasiado pesadas para moverlas si no tienes mucha ayuda. Puedes construir rocas artificiales utilizando un trozo viejo de cemento o esculpiendo una forma con goma espuma. Las rocas artificiales son más ligeras y fáciles de mover. Lleva práctica y tiempo construir una roca artificial que se parezca a una de verdad. Si construyes tus propias rocas artificiales, podrás diseñar tu jardín con rocas hechas por ti.

None

Esculpe el grueso de la forma de tu roca con un trozo de goma espuma. A menos que quieras una roca con forma de ladrillo o una redonda, no debes hacer los lados lisos y rectos o completamente redondos porque las rocas tienen variaciones. Cubre el trozo de goma espuma con una alambrada o malla de acero para que sea duradero y además también le proporciona al cemento algo contra lo que adherirse. Corta un trozo de alambre para atar de al menos 3 pulgadas de longitud y dobla un extremo con un par de alicates para hacer un gancho de 90 grados. Introduce el extremo recto dentro de la goma espuma con el gancho en la parte exterior para sujetar el cable en su sitio. Empuja el gancho dentro de la goma espuma para asegurarlo. También puedes utilizar un trozo viejo de cemento sobrante en lugar de la goma espuma. Si utilizas el cemento puedes eliminar la alambrada o el refuerzo de acero.

Colócate una mascarilla antes de comenzar a mezclar el cemento. El polvo de sílice, el cemento y la fibra de vidrio son peligrosos para tu salud.

Encuentra una carretilla en la que mezclar el cemento. Añade un cubo de cemento y tres de arena fina. Utiliza arena que esté limpia y lavada para obtener unos resultados mejores, de lo contrario, el cemento podría no asentarse adecuadamente. Añade un cubo y cuarto de humo de sílice sin densificar, un cuarto de cubo de polvo de ceniza y un puñado de fibras de vidrio.

Mezcla completamente los ingredientes secos. No querrás huecos de arena, cemento u otro material. Utiliza un mezclado de cemento si tienes uno. De lo contrario, valdrá una pala de cabeza cuadrada.

Echa una pequeña cantidad de agua y luego mezcla completamente los ingredientes del cemento. Añade un poco más de agua y mezcla más el cemento. No añadas mucho agua de una vez porque no querrás obtener demasiado. Además, la cantidad de agua varía con cada cantidad de cemento hecho. Si quieres que el cemento sea más fuerte, mezcla 26 onzas de poly-plex o látex líquido y 1 1/4 de taza de reductor de agua. La cantidad de agua varía cada vez que hagas el cemento. Depende de lo húmeda que esté la arena y del grado de humedad del aire. Esto requiere que se mezcle mucho.

Comprueba el cemento para ver si está suficientemente mojado. Coge un poco de cemento con tu mano y forma una bola. Masajea la bola de cemento entre tus dedos. Si se convierte en terrones entonces necesitas añadir más agua. Deja caer la bola de cemento desde la altura de tus rodillas. Cuando golpee con el suelo debe aplanarse en un círculo pero que no quede totalmente plana.

Pulveriza el trozo de goma espuma con una botella llena de agua. Aplica el cemento a la parte superior y a los lados de tu forma de goma espuma, alcanzando un grosor de 3 pulgadas o más.

Esculpe la superficie de la toca para darle un aspecto más natural. Utiliza la punta de tu paleta para imitar las venas y las fisuras. Aplica una esponja de mar sobre la superficie para dar textura.

Deja secar la roca artificial durante tres o más días. Remoja la roca con agua mientras se está secando. Esto evitará que la superficie tenga grietas finas y beneficia al proceso de secado.

Toma una piedra molida de grano fio y machácala sobre la superficie de tu roca. Esto dará a la superficie de la roca un acabado terso.

Lava la superficie de tu roca artificial con un cepillo de cerdas duras. Deja que seque completamente antes de añadir cualquier color.

Pinta la superficie de tu roca. Llena varias botellas pulverizadoras con diferentes colores de pintura con base acuosa. Podrías tener que diluir la pintura para que se introduzca en el agujero. Si examinas las rocas verdaderas, verás que tienen diferentes colores como el azul, verde o marrón. Ajusta la botella pulverizadora para vaporizar y aplicar múltiples capas de color sobre la superficie de la roca y darle un aspecto realista.

Pinta la superficie de la roca artificial con un sellador de base acuosa. Aplica tres capas del sellador, dejando que cada una de ellas seque según las instrucciones del fabricante. Debes volver a aplicar el sellador con base acuosa cada año.

eHow en espanol
×