Diferencia entre usar rulos grandes o medianos en tu cabello

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Los rulos adecuados hacen una gran diferencia entre el cabello que tiene el cuerpo que deseas y el cabello que cae en rizos súper sueltos o que lucen súper elásticos. Los rulos grandes y medianos dan ondas, rizos o cuerpo al cabello largo y mediano. Haz un rulo de prueba antes de compromete para que sepas qué esperar de su tamaño en tu cabello.

Rizado

La elección entre los rulos grandes y medianos puede afectar el tamaño de los rizos. En general, los rulos más grandes producen rizos u ondas más sueltos, los medianos producen cuerpo y los pequeños te dan unos rizos apretados. Entre más veces envuelvas el cabello alrededor de los rulos, mas apretados serán los rizos resultantes. El cabello largo enrollado en rulos grandes y el de un largo hasta los hombros enrollado en rulos medianos, puede tener un resultado parecido si el cabello se enrolla una cantidad equivalente.

Pautas

Ya que el largo del cabello es un factor determinante en el acabado del rizo, usa una pauta general para evaluar los rulos potenciales que funcionarán bien en tu melena. Una revolución alrededor de un rulo produce ondas sueltas en forma de C. Una o dos revoluciones te dan ondas completas y más de dos revoluciones producen rizos que rebotan. Haz una prueba enrollando tu cabello en el rulo antes de comprometerte.

Volumen de los rizos

El angulo en el que uses el set de rulos controla el volumen que obtendrás. Si colocas tu set de rulos grandes o medianos en un ángulo de 45 grados, los rizos tendrán un volumen limitado en las raíces y lograrás menos volumen general. Si colocas tu set en un ángulo de 90 grados, lograrás gran volumen general y en las raíces. Esto te da el poder de crear ondas voluminosas con rulos grandes o rizos elegantes y elásticos usando rulos medianos.

Tipo y tamaño de los rulos

Elige entre rulos de velcro, de esponja, calientes, permanentes, magnéticos o en espiral. Todos los rulos y tamaños están claramente marcados así que puedes diferenciarlos fácilmente. Por ejemplo, los permanentes tienen códigos de color, los medianos son rosados o grises y los grandes son blancos o morados. Los rulos permanentes medianos rizan el cabello de largo mediano y generalmente no son adecuados para el cabello largo ya que rizan demasiado. Los rulos permanentes grandes rizan el cabello largo, le dan ondas y dan cuerpo a una cabellera de largo mediano.

eHow en espanol
×