Cómo hacer salsa de curry con leche de coco

La leche de coco endulzará, espesará y suavizará tu salsa de curry con una textura deliciosa e intensa. Este ingrediente se utiliza sin reservas en las comidas tailandesas y, debido a su popularidad, se puede encontrar en la mayoría de los pasillos de productos importados de los supermercados. La leche de coco tiene un alto contenido de grasa, por lo tanto, si te preocupa, es importante que busques las etiquetas que te ofrecen productos bajos en grasa. Esta salsa fácil y práctica va bien con la mayoría de las carnes y vegetales y puede colocarse sobre el arroz para mejorar su sabor.

None

Pon a calentar en una sartén el aceite de oliva o la mantequilla.

Saltea las cebollas hasta que empiecen a dorarse. No debes caramelizarlas o quemarlas. Agrégales ajo y cocina la mezcla por aproximadamente un minuto. Si el recipiente calienta demasiado, agrégale un poco de caldo o agua en vez de aceite. Esto evitará que se queme sin necesidad de agregarle más grasa.

Agrega los tomates, luego la pasta de curry y continúa cocinando la mezcla por alrededor de cinco minutos. Mezcla bien la pasta dentro de la sartén y agrégale unas gotas de agua conforme la vaya necesitando.

Vierte una lata de leche de coco y deja que se caliente con el resto de la salsa. Raspa la parte inferior de la lata ya que la grasa tiende a depositarse a los lados y en el fondo de la misma. De aquí proviene el mejor sabor, por lo tanto, no deberías dejar nada en el contenedor.

Coloca la carne y los vegetales y calienta la mezcla hasta que todos los ingredientes estén completamente cocinados. Debes agregar primero la carne ya que generalmente se cocina más lentamente que los vegetales.

eHow en espanol
×