Cultura y ciencia

Cómo utilizar el sistema integrado de palancas de cambios y freno

Escrito por justin wash | Traducido por john font
Cómo utilizar el sistema integrado de palancas de cambios y freno

El sistema de cambios y freno integrados es más fácil y seguro.

Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

El sistema de cambios y freno integrados, también conocido como "brifters", se ha convertido en la solución estándar de desplazamiento y frenado en bicicletas de carretera modernas. El brifter combina la palanca de cambios y la palanca de freno de una manera que permite que un ciclista las pueda utilizar sin necesidad de retirar la mano del manillar. Esto hace que el ciclismo sea más fácil, más seguro y más eficiente. Para quienes están acostumbrados al tubo inferior o a utilizar sistemas de cambios, usar esta nueva norma puede tardar algún tiempo para acostumbrarse. Sigue unos pocos pasos para aprender a utilizar el sistema de cambio y freno integrados y obtén el máximo provecho de tu experiencia en bicicleta.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Examina las palancas y los botones integrados en tus palancas de cambios y freno. Acostúmbrate al principio básico de su uso, así como la multitud de posiciones de las manos disponibles en las barras. Localiza las palancas de freno, que son los más grandes palancas de un sistema integrado de cambios y freno. Las palancas de freno se activan jalándolas hacia atrás y hacia la curva del manillar.

  2. 2

    Localiza la palanca de cambio en la palanca de la derecha. En el sistema Shimano STI, la palanca de cambio se activa pulsando la palanca del freno hacia los lados y hacia la rueda delantera de la bicicleta. En un sistema Sram y en desplazadores de Campagnolo, la palanca de cambio descendente se encuentra detrás de la palanca de freno y se activa presionando completamente hacia la rueda delantera.

  3. 3

    Localiza la palanca de cambio hacia arriba en la palanca de cambios a la derecha. En Shimano los desplazadores de ITS se encuentran en la pequeña palanca ubicada detrás de la palanca de freno que se activa empujando hacia adentro y hacia la rueda delantera. En los desplazadores de SRAM, la palanca de cambio es la misma que la palanca de cambio descendente. Empuja la palanca completamente (haz dos clics) para realizar el cambio a una marcha inferior. Empuja la palanca ligeramente (un solo clic) para realizar el desplazamiento a una velocidad superior. En los desplazadores de Campagnolo, la palanca de cambios se encuentra en el lado izquierdo del cuerpo de la palanca de cambios, la cual se activa presionando hacia abajo con el pulgar.

  4. 4

    Examina la palanca de freno y los cambios ubicados a la izquierda. La palanca izquierda funciona exactamente de manera opuesta a la palanca de la derecha. Empuja hacia adentro la palanca de cambios completamente hasta que la bicicleta aumente la marcha. Del mismo modo, empuja hacia adentro (en Shimano y en cambios Sram) o hacia abajo (en cambios Campagnolo). En la palanca de cambios haz que la bicicleta se desplace a una menor velocidad.

  5. 5

    Toma tu bicicleta para dar un paseo. Comienza con un cambio pequeño, uno que sea fácil de pedalear. Cuando estés listo para realizar el cambio a una marcha más larga, presiona la palanca de desplazamiento de la palanca de la derecha. Continúa hasta que no puedas desplazarte más. Cuando esto suceda, presiona la palanca de desplazamiento de la palanca de cambios hacia la izquierda una vez y la palanca de cambios a la derecha un par de veces. Esto te permitirá que utilices pocos engranajes adicionales para acelerar. Continúa de esta manera hasta que te vayas deteniendo y llegues al momento en el cual jales las palancas de freno para activar los frenos. Con el tiempo será más suave y más eficiente usar el sistema de cambios y freno integrados en las palancas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media