¿Puedo utilizar Skype como sustituto de mi línea telefónica fija?

Escrito por robert schrader | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puedo utilizar Skype como sustituto de mi línea telefónica fija?
¿Puedo utilizar Skype como sustituto de mi línea telefónica fija? (closing a deal image by CraterValley Photo from Fotolia.com)

Skype es un programa de software de escritorio de gran alcance que te brinda la capacidad no sólo para hacer llamadas de voz y vídeo a otras computadoras y dispositivos móviles o teléfonos inteligentes, sino también a teléfonos celulares y a líneas fijas, siempre y cuando tengas un crédito en Skype. Skype comparte muchas capacidades con los servicios tradicionales de telefonía fija, pero existen algunas diferencias que pueden hacer que la sustitución de tu línea fija por Skype sea desventajosa o incluso problemática.

Otras personas están leyendo

Capacidades de Skype

Además de llamar a otros usuarios de Skype a través de chat, voz o vídeo – y con la libertad para que uno o dos usuarios utilicen una computadora o un dispositivo móvil compatible – Skype ofrece a los usuarios llamadas telefónicas nacionales e internacionales asequibles. Además, puedes comprar un número de teléfono y un correo de voz Skype, permitiendo a la gente poder llamar y, si no estás en tu computadora o dispositivo móvil cuando la llamada entra, pueden dejarte un mensaje. Como es el caso con tu teléfono fijo, puedes utilizar Skype tanto para hacer y recibir llamadas.

Requisitos para Skype

Skype comparte muchas capacidades con teléfonos fijos, pero tiene algunos requisitos que van más allá de conectar un teléfono en la pared. Por un lado, es necesario estar conectado a Internet para utilizar Skype, así que si tu conexión se apaga y no tienes un teléfono alternativo, serás incapaz de llamar a menos que encuentres una conexión a Internet. Además, no todos los dispositivos móviles soportan Skype así que, si tu computadora se descompone y no tienes un teléfono inteligente como un iPhone o Android, no serás capaz de hacer o recibir llamadas.

Llamadas de emergencia

Skype no está diseñado ni es capaz de realizar llamadas de emergencia, según su sitio web oficial. Sólo por esta razón, la posibilidad de cambiar tu teléfono fijo se vuelve menos atractivo. Si tienes una emergencia en tu casa y sólo tienes Skype a tu disposición, tendrás que visitar la casa de un vecino para llamar a las autoridades, la cual podría o no ser posible o conveniente, dependiendo de la naturaleza de la emergencia.

Alternativas

El cambio de tu teléfono fijo a Skype presenta varios problemas, pero eso no quiere decir que sea absolutamente necesario tener un teléfono fijo. Por ejemplo, tener tanto un teléfono móvil y Skype te cubre adecuadamente tanto desde un punto de vista tecnológico, así como en el caso de situaciones de emergencia. Por otra parte, si haces uso de un teléfono móvil inteligente con un plan de datos celular, puedes acceder a Skype sin una conexión a Internet a través de la red auxiliar de tu compañía.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles