Por qué utilizar una solicitud de empleo

Escrito por james rada, jr. | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Por qué utilizar una solicitud de empleo
Por qué utilizar una solicitud de empleo. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Para cualquier trabajo que solicites, debes rellenar una solicitud de empleo. En muchos casos, se te pedirá que rellenes una incluso si se repite gran parte de la información en tu hoja de vida. Una solicitud de empleo es la primera pieza de documentación que llenarás para tu nuevo trabajo y nunca tendrás una segunda oportunidad en una primera impresión. Haz un buen trabajo al rellenarla porque los empleadores las utilizan para evaluar a los empleados potenciales.

Otras personas están leyendo

Uso general

Una solicitud de trabajo le permite a un empleador poder hacer preguntas específicas y recopilar la información necesaria sobre los solicitantes. Sin embargo, el problema con el uso de una hoja de vida es que sólo le da al empleador la información que el solicitante desea suministrar y no es necesariamente la información correcta. Ésta sirve como la primera etapa en el proceso de contratación: la determinación de quién está interesado en el puesto. La siguiente etapa es el uso de la información de la solicitud y entrevistar a los candidatos prometedores. Esto da al empleador la oportunidad de formar sus propias impresiones acerca de cada solicitante y poder recoger información más detallada.

Trabajo de nivel de entrada

Las solicitudes de empleo se utilizan comúnmente para puestos de tiempo parcial, trabajos de nivel de entrada y trabajos manuales. Estas son las posiciones para las cuales los solicitantes no suelen tener una hoja de vida. Hacer que los empleados potenciales completen el formulario le permite a las empresas poder recoger la información para clasificar a los solicitantes y para seleccionar a aquellos que serán llamados para una entrevista de trabajo. La solicitud estandariza la información que el empresario necesita para comparar a los solicitantes.

Los trabajadores con experiencia

Para las posiciones donde el solicitante tiene experiencia laboral y una hoja de vida, aún podría ser necesario que el solicitante complete una solicitud de empleo. Puede ser que sea un requisito del departamento de recursos humanos que todos los solicitantes llenen una solicitud para tenerla en el archivo. Sin embargo, estos candidatos no llenarán sus solicitudes hasta que sean llamados en realidad para una entrevista de trabajo. Aunque las solicitudes piden mucha de la misma información que se encuentra en una hoja de vida, también incluyen elementos que necesitan los empleadores, que generalmente no se encuentran en una hoja de vida.

Reducción de la exposición de la compañía

En la sociedad litigiosa actual, las empresas no deben introducir ningún sesgo en su proceso de contratación. Aquí es donde una solicitud puede ayudar. Está elaborada de tal forma que recoge la información necesaria en lugar de aquella información que pudiera considerarse perjudicial o ilegal. Muchos suscriptores de seguros de responsabilidad civil exigen a sus clientes utilizar una aplicación en el proceso de contratación por esta razón, por lo cual un solicitante que tiene una hoja de vida a menudo tendrá que rellenar una solicitud.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles