Cómo utilizar el Sony MP3 Auto Radio

Escrito por darrin meyer | Traducido por gerardo núñez noriega
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo utilizar el Sony MP3 Auto Radio
Los autoestéreos MP3 de Sony son compatibles con iPods, Walkmans y otros reproductores. (green mp3 player image by patrimonio designs from Fotolia.com)

Almacenar tus archivos de música digital en los reproductores portátiles de MP3 te permite un sonido de alta calidad y añade la conveniencia de portar una colección de música a cualquier parte. Muchas radios de los autos cuentan con una entrada auxiliar para conectar esos reproductores, pero Sony produce radios para los autos que permiten que el propio reproductor de MP3 sea conectado y cargado, oculto a la vista, con acceso a toda la biblioteca musical. Una vez que están instalados, el funcionamiento de estos reproductores de audio MP3 no es muy diferente a cualquier otro auto estéreo digital.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • iPod u otro reproductor de MP3 portátil
  • Dispositivo de almacenamiento USB (opcional)
  • Cable de iPod USB o USB a MP3

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Configuración / Radio

  1. 1

    Pulsa "Open" y retira la placa frontal para reiniciar el equipo de música en el uso inicial o después de desconectar la batería. El botón de reinicio se encuentra en la parte central inferior de la unidad principal detrás de la placa frontal; presiona con un objeto, como un bolígrafo o un clip de papel. Vuelve a colocar la placa frontal de la unidad principal.

  2. 2

    Mantén pulsado el botón de control principal para ajustar el reloj. Gira el botón para seleccionar "Ajuste del reloj" y pulsa de nuevo. Gira de nuevo para ajustar la hora y presiona la parte izquierda o derecha para mover el indicador de los minutos. Ajusta los minutos y pulsa el botón de nuevo para guardar la configuración.

  3. 3

    Pulsa el botón "Source/Off" hasta que se seleccione la opción "Tuner" y pulsa "Mode" para cambiar la banda, si es necesario, para seleccionar una en particular (AM1, FM1, etcétera). Presiona el lado derecho o izquierdo de la perilla de control principal para buscar las estaciones disponibles o mantén pulsado para localizar una determinada frecuencia.

  4. 4

    Presiona "Q (Examinar)" mientras sintonizas una emisora ​​para mostrar la lista de presintonías. Presiona hacia arriba o hacia abajo en el mando de control principal para seleccionar un número de memorización y mantén pulsado el botón hasta que aparezca "MEM" para guardar la estación en ese número preestablecido. O bien, si el modelo viene con un mando a distancia, pulsa y mantén pulsada una de las teclas numéricas (1 a 6) para guardar la estación en ese preset.

  5. 5

    Pulsa "PTY" mientras escuchas la radio FM para mostrar la lista de tipos de programas disponibles con RDS capacidad del estéreo (sistema de datos de radio). El tipo de programa de la emisora ​​actual (por ejemplo, "Noticias" o "Rock") se mostrará si la estación está equipado para ello; gira la perilla de control principal para seleccionar un tipo diferente, si lo deseas, y pulsa el mando para que la radio busque una emisora ​​de este tipo.

    MP3/USB

  1. 1

    Conecta un reproductor MP3 compatible o un dispositivo USB, que contenga archivos de música digital, con el equipo de música Sony mediante la interfaz interna o externa. Para utilizar el conector externo, simplemente desliza la cubierta USB (que se encuentra en el lado derecho de la unidad) a la izquierda, conecta el cable USB y conecta el otro extremo al dispositivo USB. Para una conexión interna, presiona "Abrir" para girar hacia abajo el panel frontal y presiona "Push Open" en la bandeja de sintonía del interior. Conecta el dispositivo USB al conector, después de conectar el adaptador de iPod suministrado para el conector para ese tipo de dispositivo. Presiona "Push Close" en la bandeja de ajustar y da la vuelta al panel frontal de nuevo cuando se cierre.

  2. 2

    Pulsa el botón "SOURCE / OFF" hasta que se seleccione "USB" y pulsa "Mode" para seleccionar la interfaz USB interna o externa. La reproducción se iniciará automáticamente desde el último punto reproducido. Pulsa el mando de control principal, gíralo para seleccionar "Repeat" (para activar las diferentes opciones de repetición de reproducción) y presiona el botón de nuevo. Gira el botón para seleccionar la opción específica de "Repeat", como "Track Repeat" o "Repeat Album", y pulsa el botón una vez más para comenzar.

  3. 3

    Mantén pulsado "Zap/Shuf" para activar el modo "Shuffle" y pulsa varias veces para seleccionar el modo específico, como "Shuffle Album" o "Suffle Artist". Presiona "Q(Browse)" para entrar en el modo Quick-BrowZer, gira la perilla de control principal para seleccionar una categoría de búsqueda y pulsa el botón de nuevo. Utiliza el botón para seleccionar opciones específicas una vez en el modo de navegación.

  4. 4

    Instala el CD-ROM "SensMe Setup" suministrado en tu computadora, si el modelo tiene la opción de "SensMe", y utiliza el software para crear listas de reproducción para transferir a tu iPod u otro reproductor de MP3 o dispositivo USB. A continuación, puedes acceder a estas listas de reproducción pulsando el botón "SensMe" en el estéreo.

Consejos y advertencias

  • Consulta el manual del propietario para obtener más instrucciones de funcionamiento de tu modelo de autoestéreo Sony en particular, así como las opciones de sonido y el menú de configuración.
  • Puedes controlar la reproducción directamente desde tu iPod u otro reproductor de MP3 cuando utilizar la conexión externa al seleccionar el modo "iPod Mode".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles