Cómo utilizar una tabla binomial

Escrito por ocean tides | Traducido por andrea galdames
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo utilizar una tabla binomial
Una tabla binomial puede ayudar a determinar la probabilidad de elegir una bola roja. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Una distribución binomial se utiliza en la teoría de la probabilidad y la estadística. Como base para la prueba binomial de significación estadística, se utilizan normalmente distribuciones binomiales para modelar el número de eventos con éxito en experimentos de éxito/fracaso. Los tres supuestos que subyacen en las distribuciones son que cada prueba tiene la misma probabilidad de ocurrir, sólo puede haber un resultado para cada ensayo y cada ensayo es un evento independiente, mutuo y excluyente.

Las tablas binomiales a veces se pueden utilizar para calcular las probabilidades en lugar de utilizar la fórmula de distribución binomial. El número de ensayos (n) se da en la primera columna. El número de eventos de éxito (k) se da en la segunda columna. La probabilidad de éxito en cada ensayo individual (p) se da en la primera fila en la parte superior de la tabla.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tabla binomial
  • Regla

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    La probabilidad de elegir dos bolas rojas en 10 intentos

  1. 1

    Evalúa la probabilidad de elegir dos bolas rojas en 10 intentos si la probabilidad de elegir una bola roja es igual a 0,2.

  2. 2

    Comienza en la esquina superior izquierda de la tabla binomial con n = 2 en la primera columna de la tabla. Sigue los números de abajo a 10 para el número de ensayos donde n = 10. Esto representa 10 intentos para obtener las dos bolas rojas.

  3. 3

    Localiza k, el número de éxitos. Aquí el éxito se define como la elección de dos bolas rojas en 10 intentos. En la segunda columna de la tabla, encuentra los dos números que representan elegir con éxito dos bolas rojas. Encierra en un círculo el número dos en la segunda columna y pon un punto final a toda la fila.

  4. 4

    Vuelve a la parte superior de la tabla y busca la probabilidad (p) de la primera fila en la parte superior de la tabla. Las probabilidades se dan en forma decimal.

  5. 5

    Busca la probabilidad de 0,20 como la probabilidad de que una bola roja sea elegida. Sigue por la columna en 0,20 a la línea trazada bajo la fila para k = 2 opciones de éxito. En el punto en que p = 0,20 se cruza con k = 2, el valor es 0,3020. Por lo tanto, la probabilidad de elegir dos bolas rojas en 10 intentos es igual a 0,3020.

  6. 6

    Borra las líneas dibujadas en la tabla.

    La probabilidad de elegir tres manzanas en 10 intentos

  1. 1

    Evalúa la probabilidad de elegir tres manzanas en 10 intentos si la probabilidad de elegir una manzana es = 0,15.

  2. 2

    Comienza en la esquina superior izquierda de la tabla binomial con n = 2 en la primera columna de la tabla. Sigue los números de abajo a 10 para el número de ensayos de n = 10. Esto representa 10 intentos para obtener las tres manzanas.

  3. 3

    Localiza k, el número de éxitos. Aquí el éxito se define como la elección de tres manzanas en 10 intentos. En la segunda columna de la tabla, encuentra el número tres en representación a elegir con éxito una manzana tres veces. Encierra en un círculo el número tres en la segunda columna y pon un punto final a toda la fila.

  4. 4

    Vuelve a la parte superior de la tabla y busca la probabilidad (p) en la primera fila en la parte superior de la tabla.

  5. 5

    Localiza la probabilidad de 0,15 como la probabilidad de seleccionar una manzana. Sigue por la columna en 0,15 a la línea trazada bajo la fila para k = 3 opciones de éxito. En el punto donde p = 0,15 se cruza con k = 3, el valor es 0,1298. Por lo tanto, la probabilidad de elegir tres manzanas en 10 intentos es igual a 0.1298.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles