Lifestyle

Cómo utilizar una tabla de tallas de zapatos

Escrito por chelsea fitzgerald | Traducido por ehow contributor

Decidir cuál es tu talla de calzado o la de tus hijos no es difícil. Aunque los tamaños varían en diferentes marcas, la mayoría utilizan una tabla de tallas universal. Es una buena idea medir el pie de tus hijos cada vez que les compras un par de zapatos nuevos debido a que ellos crecen rápidamente. Un zapato que te calza bien hace que todo lo que realices durante el día sea mucho más confortable. También es importante que los adultos comprueben su número de zapato si perdieron o ganaron peso y también después del embarazo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una tabla de calzado

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Imprime una tabla de tallas de calzado. Puedes encontrarlas de manera gratuita en línea (ver Recursos). Hay diferentes tablas para hombres, mujeres y niños. Todas las tiendas de calzado o los grandes almacenes también tendrán una para que te puedas medir en la tienda.

  2. 2

    Coloca el talón en la parte de la tabla de calzado que tiene forma de U. Debes hacerlo con los pies descalzos o con un calcetín fino. Si estás haciendo esto con un niño, asegúrate de que él no contraiga los dedos. Ellos deben estar bien estirados.

  3. 3

    Mide los dos pies con cuidado sobre la tabla. A menudo, un pie es media talla más grande que el otro, por lo que siempre debes comprar el tamaño más grande. Párate derecho y has que un amigo o la vendedora tome nota de la medida del largo del pie.

  4. 4

    Verifica el ancho del pie también para determinar si el calzado que necesitas debe ser estrecho, mediano o ancho. Esto es fácil de hacer si te paras derecho y mantienes tu peso equilibrado sobre tus dos pies. Has que un amigo o la vendedora también anote la medida de ambos pies.

Consejos y advertencias

  • Aunque la mayoría de los zapatos tienen un tamaño universal, las diferentes marcas varían y el tamaño que se siente más cómodo en una de las marcas puede no sentirse así en otra. Utiliza el mismo tipo de calcetines que vas a usar con el zapato cuando te los pruebes. Por ejemplo, las botas de montaña no deberían probarse con medias largas de nailon y no debes usar calcetines gruesos cuando te pruebas zapatos de taco alto.
  • Siempre debes probarte los zapatos que deseas comprar. Asegúrate de que haya un espacio adicional del ancho de un pulgar en la parte delantera del zapato y que la parte más ancha del pie no te quede apretada. Camina algunos pasos en el lugar para asegurarte de que no se desliza hacia arriba y hacia abajo en la parte del talón.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media