Cómo utilizar un tablero inteligente en clase

Escrito por susan ayers | Traducido por elizabeth garay ruiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo utilizar un tablero inteligente en clase
Los maestros califican a los tableros inteligentes con una A+ por aportar la habilidad de compartir ideas con los estudiantes.

Los tableros inteligentes son herramientas de presentación que los maestros conectan a una computadora en la clase. Las imágenes de la computadora se mostrarán en el tablero a través de un proyector digital. Estos tableros permiten a los maestros usar aplicaciones interactivas con sus estudiantes. Los maestros pueden tomar notas en ellos, resaltar contenido, seleccionar varias aplicaciones y también imprimir el contenido para darlo a los estudiantes. Los maestros califican a los tableros inteligentes con una A+ (equivalente a un diez) por aportar la habilidad de compartir ideas con los estudiantes y ofrecer experiencias de aprendizaje remotas, así como también que son fáciles de usar.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Enciende tu computadora y tu proyector. Asegúrate de que todas las conexiones estén estables. Tu tablero inteligente se activará automáticamente. Ingresa a Windows usando el tablero. Si todas las conexiones están firmes y has ingresado adecuadamente, la luz de preparado estará en verde, indicando que el tablero está listo para usarse. Esta luz está localizada cerca del botón de abajo del tablero.

  2. 2

    Debes alinear u orientar tu tablero si deseas trabajar adecuadamente. El cursor aparecerá por todo el tablero si te saltas este importante paso. Orientar tu teclado permite que tus dedos se registren adecuadamente cuando estás utilizando las funciones del tablero. Para empezar a orientar tu tablero, mantén el botón del teclado oprimido y haz clic derecho con el mouse al mismo tiempo. La Pantalla de Orientación aparecerá. Toca el ícono en el área superior izquierda de la pantalla de la computadora, utilizando tu dedo o una pluma Smart Board. Presiona "Again" (De nuevo) cada vez que el ícono aparezca.

  3. 3

    Utiliza la pluma del tablero para escribir notas. Asegúrate de que un marco aparece después de que selecciones la pluma. Esto significa que la capa de pintura digital está abierta y lista para usarse. Si deseas utilizar otro color, simplemente selecciona una pluma de diferente color. Si deseas usar el borrador, también lo puedes seleccionar. Recuerda volver a colocar cada herramienta de nuevo en su lugar correspondiente antes de tomar la siguiente herramienta. (El tablero solo reconoce la última herramienta que seleccionaste de la bandeja, por ello evita la confusión simplemente colocando cada herramienta de nuevo en su lugar.) Para limpiar de una sola vez tus notas, utiliza el ícono "Clear Writing" (Limpiar escritura) en la parte superior del tablero, que parece una hoja de papel con un sol amarillo en la esquina derecha.

  4. 4

    Para capturar tus notas y poder guardarlas, utiliza el ícono en la parte superior que parece una cámara. Si solo deseas guardar un área en específico de tus notas, utiliza el botón de área de captura que encontrarás en la barra de herramientas Screen Capture (Captura de pantalla). Utiliza tu dedo para arrastrar el cuadro de selección al área que deseas capturar. Haz clic en el botón de archivo y después oprime guardar para hacerlo con tus notas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles