Cómo utilizar un taladro manual

Los taladros manuales son anticuados y divertidos de usar.

motorless hand drill image by Michael Cornelius from Fotolia.com

El taladro manual es una vieja herramienta de carpintería, eficiente y divertida de usar. Estos taladros no pueden igualar la velocidad de un taladro eléctrico, pero son más precisos, ya que tienes todo el control del trabajo. Pueden taladrar tan profundo como los eléctricos, pero debes mantener la broca afilada y limpiar la acumulación de aserrín y astillas del agujero mientras perforas.

Step 1

Atornilla la madera a perforar en la parte superior de una mesa de trabajo, usando dos tornillos de banco. Si vas a taladrar completamente la madera, déjala colgar sobre el borde de la mesa de trabajo. Sostén el taladro verticalmente frente a ti y colócalo sobre la marca donde deseas perforar.

Step 2

Sostén el mango con una mano y aplica presión hacia abajo. Gira la manivela en sentido de las manecillas del reloj con la otra mano. Cuando la broca haya perforado alrededor de 3/4 pulgadas (1,875 cm), deja de taladrar.

Step 3

Da un paso atrás y libera la mano con la que sostenías la manivela, pero sigue sosteniendo el mango vertical. Manteniendo el taladro a la longitud de tu brazo, revisa la alineación vertical. El taladro debe estar perfectamente perpendicular a la madera. Si no lo está, ajústalo de nuevo.

Step 4

Gira la manivela sosteniendo el taladro tan verticalmente como sea posible. Si el taladro parece atascarse o el mango se hace duro para girar, saca el taladro del agujero.

Step 5

Sopla aire en al agujero para limpiar el aserrín. Utiliza tus dedos para pelar todos los trozos largos de madera que obstaculizan el camio de la broca. Coloca el taladro de nuevo en el agujero y termina de perforar. Continúa revisando la alineación vertical y limpiando el aserrín cuando lo necesites.

eHow en espanol
×