¿Se puede utilizar una tarjeta SD con ReadyBoost en Windows 7?

Escrito por alan hughes | Traducido por enrique alejandro bolaños flores
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Se puede utilizar una tarjeta SD con ReadyBoost en Windows 7?
Tarjeta SD (Secure Digital). (sd cards image by timur1970 from Fotolia.com)

Windows ReadyBoost, originalmente incluido en Windows Vista, se ha mejorado en la versión de Windows 7. Uno de los dispositivos ReadyBoost se puede usar en una tarjeta SD (Secure Digital), y en varias computadoras portátiles y computadoras de escritorio que vienen con una ranura que acepta tarjetas SD. Como su nombre lo indica, ReadyBoost facilita el uso, dando un mejor rendimiento mediante el uso de la tarjeta de memoria SD para realizar el almacenamiento en caché de archivos del disco. El resultado es que tu computadora puede realizar ciertas operaciones varias veces más rápido con ReadyBoost activado.

Otras personas están leyendo

El almacenamiento caché del disco

Un "cache" es un lugar para guardar las cosas a las que puedes acceder rápidamente. En el mundo de la informática, una caché es un lugar para almacenar los datos para la recuperación rápida. Por lo general, un área de entrada/salida de velocidad más lenta utiliza un caché con mayor velocidad de entrada/salida. Todo esto es invisible para el usuario de la computadora, excepto por el rendimiento más rápido.

Velocidad de memoria contra velocidad del disco

La memoria lleva a cabo entradas/salidas a velocidades miles de veces más rápidas que un disco mecánico. El uso de la memoria como memoria caché para la lectura y escritura del disco acelera los tiempos de entrada/salida dramáticamente en algunas máquinas. Las computadoras portátiles suelen tener discos duros más lentos y menos memoria que sus homologas de escritorio, por lo general, en una computadora portátil se debería apreciar un aumento de rendimiento mayor que en una de escritorio.

Tarjetas SD

Las tarjetas Secure Digital (SD) son dispositivos de almacenamiento utilizados principalmente en las cámaras digitales, pero por lo general son el formato FAT32, lo que las hace reconocibles como una unidad de disco de Windows. ReadyBoost tiene algunos requisitos para las tarjetas SD: un milisegundo o menos tiempo de acceso, deben estar disponible por lo menos 250 megabytes (MB) después de formatear, y debe ser compatible con velocidades de lectura de 2.5MB por segundo. Las tarjetas SD pueden no cumplir con estos requisitos, pero muchas tarjetas más nuevas tienen una etiqueta que dice "compatible con ReadyBoost".

Windows 7 ReadyBoost

El ReadyBoost de Windows 7 soporta hasta ocho dispositivos de memoria al mismo tiempo, mientras que Vista sólo se admite uno a la vez. Para activar ReadyBoost, sólo tienes que insertar la tarjeta SD en la ranura SD de tu computadora, o colocarla en un adaptador USB e insertar el adaptador en un puerto USB. La función de reproducción automática de Windows 7 te preguntará si deseas utilizar la unidad para ReadyBoost. Responde "sí" a mejorar tu rendimiento de Windows 7 con ReadyBoost.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles