Cómo utilizar tarjetas de memoria para Nintendo DS Lite

Escrito por nick grimes | Traducido por juan ignacio ceviño
Cómo utilizar tarjetas de memoria para Nintendo DS Lite

Las tarjetas MicroSD transportan datos desde tu PC a la tarjeta de memoria de tu Nintendo DS.

sd cards image by timur1970 from Fotolia.com

Las tarjetas de memoria de Nintendo DS Lite, también conocidas como "tarjetas flash" o "cartuchos homebrew", te permiten descargar software de Internet para utilizar en tu Nintendo DS o DS Lite. Utilizar tarjetas de memoria como M3 DS Real, Action Replay DS Media Edition o NinjaPass, puedes transformar tu Nintendo DS Lite en un reproductor de medios, un organizador personal, un dispositivo de almacenamiento o cualquier otra cosa que la comunidad homebrew haya pensado para ti. Instalar y usar tarjetas de memoria para Nintendo DS Lite es un procedimiento simple.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tarjeta MicroSD
  • Lector de tarjeta SD
  • Computadora con acceso a Internet
  • Tarjeta de memoria de Nintendo DS
  • Nintendo DS Lite

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Conecta tu tarjeta MicroSD a tu computadora utilizando un lector de tarjeta SD o su espacio de entrada.

  2. 2

    Formatea tu tarjeta MicroSD haciendo clic derecho en el dispositivo, entra a "Windows Explorer" y selecciona "Formatear". Selecciona "FAT32" como sistema de llenado y haz clic en "Aceptar".

  3. 3

    Instala el programa de tu tarjeta de memoria en la tarjeta MicroSD. Este programa puede encontrarse en el CD que viene con tu tarjeta de memoria o en el sitio web del fabricante.

  4. 4

    Descarga las aplicaciones y juegos del homebrew de la Nintendo DS para usar en tu tarjeta de memoria. Algunas tarjetas de memoria vienen con aplicaciones de muestra. Hay dos sitios en la sección "Recursos" para ayudarte a armar tu propia colección.

  5. 5

    Abre tus aplicaciones descargadas y transfiérelas al directorio raíz de tu tarjeta MicroSD. Coloca los ROMs de los juegos en una carpeta llamada "NDS" en la tarjeta.

  6. 6

    Haz clic derecho en tu tarjeta MicroSD, entra al "Windows Explorer" y selecciona "Expulsar". Retira tu tarjeta e insértala en el puerto para tarjeta de memoria en la parte superior de tu Nintendo DS.

  7. 7

    Inserta tu tarjeta de memoria de Nintendo DS en el puerto de la parte superior de tu Nintendo DS. Enciende el sistema y selecciona tu tarjeta de memoria en el menú principal.

  8. 8

    Navega por el menú de tu tarjeta de memoria y elije el programa que quieras correr. Selecciona los ítems navegando con el D-pad de la consola y confirmando con el botón "A" o utiliza el lápiz del sistema para seleccionar el programa que quieres correr.

  9. 9

    Apaga tu Nintendo DS cuando termines de utilizar el programa descargado. Ahora puedes retirar la tarjeta de memoria de manera segura, lo que te permite gestionar y añadir programas a tu colección.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media