Cómo utilizar las teclas de memoria en una calculadora básica (En 11 Pasos)

Por serm murmson
Cómo utilizar las teclas de memoria en una calculadora básica (En 11 Pasos)
PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Las teclas de memoria en una calculadora estándar permiten realizar algunos cálculos complejos e importantes que de otra forma no se podrían efectuar. Por ejemplo, si necesitas usar los resultados de un cálculo más adelante, pero antes debes realizar otras operaciones, puedes almacenar temporalmente esos datos. Este proceso es ligeramente diferente en cada calculadora, pero es bastante fácil de dominar y extremadamente útil. Estas habilidades pueden incrementar la facilidad y la velocidad del uso de tu calculadora.

Funciones básicas de memoria

Paso 1

Localiza los botones de memoria de tu calculadora. Habrá una serie de botones etiquetados como "M+", "MR", "MC", etc.

Paso 2

Enciende la calculadora. Ten en cuenta que la memoria de determinados modelos se restablece cada vez que enciendes la calculadora.

Paso 3

Ingresa un número que desees almacenar.

Paso 4

Presiona el botón "Min" ("Memory input" - Ingreso en memoria). Este botón podría ser distinto en tu calculadora. En algunas calculadoras aparece como "MS", que es la abreviación de "Memory Store" (Almacenar en memoria). Otras calculadoras etiquetan este botón como "STO" ("Store" - Almacenar). Incluso algunas calculadoras poseen un botón "M+", el cual sirve para múltiples propósitos. Las calculadoras que tienen varias memorias requerirán que ingreses un número después de esto, el cual corresponde al banco de memoria en el que deseas almacenar el número.

Paso 5

Realiza otros cálculos para que el número ya no sea visible en la pantalla.

Paso 6

Presiona el botón "MR", abreviación de "Memory Recall" (Recuperar memoria). Esto hará aparecer tu número en la pantalla.

Paso 7

Borra la memoria con el botón "MC" ("Memory Clear" - Borrar memoria).

Realización de cálculos

Paso 1

Realiza un cálculo deseado y almacena el resultado utilizando "Min", "MS", "STO" o "M+", dependiendo del modelo de tu calculadora.

Paso 2

Inicia otro cálculo. Cuando llegues al punto donde necesitas el número previamente almacenado, presiona "MR". Continúa con tu cálculo.

Paso 3

Para sumarle un número a la cifra previamente almacenada, presiona el botón "M+" después de ingresar un número.

Paso 4

Para restarle un número a la cifra previamente almacenada, presiona el botón "M-" después de ingresar un número.