Pasatiempos

Cómo utilizar la tecnología para resolver los problemas ambientales

Escrito por chris dinesen rogers | Traducido por mary gomez
Cómo utilizar la tecnología para resolver los problemas ambientales

Durante los últimos 100 años, la temperatura de la superficie de la Tierra ha aumentado de 1,2 a 1,4 grados.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Irónicamente, la tecnología a menudo puede resolver los problemas ambientales causados ​​por la tecnología. Durante los últimos 100 años, la temperatura de la superficie de la Tierra ha aumentado de 1,2 a 1,4 grados, según datos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) y la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA). Este aumento coincide con el aumento de la actividad humana y la industrialización. Muchos de los problemas ambientales son complejos, los cuales requieren soluciones igualmente complejas. Así como la tecnología mejora la vida de los seres humanos, también puede mejorar el medio ambiente y el aire que impactó.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Datos de referencia
  • Equipos de prueba para suelo y agua

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Identifica el problema ambiental. El primer paso en el desarrollo de una solución es definir el problema que debe resolverse. La identificación es necesaria para comprender el impacto de los problemas y los aspectos que deben abordarse.

  2. 2

    Encuentra la fuente del problema. Para aprovechar el poder de la tecnología, es necesario identificar la causa del problema. Hacer una prueba del agua y del suelo puede identificar contaminantes y ayudar a identificar la fuente. Teniendo esta información, puede determinarse el curso de la solución del problema.

  3. 3

    Recopila datos de referencia. Los datos de referencia son necesarios para determinar si se están logrando avances en los problemas ambientales. Los datos pueden incluir encuestas e inventarios de especies de plantas y animales, el agua y el análisis químico del suelo, y los datos estadísticos locales sobre los efectos sobre la salud humana.

  4. 4

    Reemplaza la vieja tecnología con la nueva. Muchas minas abandonadas y selladas en la década de 1930, utilizaron sellos sencillos que no impiden el flujo de agua desde la mina, permitiendo así el drenaje ácido de las minas (AMD) en el medio ambiente. La tecnología reciente implica el uso de sellos mamparos para impedir el AMD.

  5. 5

    Examina los métodos actuales para encontrar posibles alternativas. Los científicos están desarrollando bioplaguicidas para reemplazar los sintéticos. Estos pesticidas utilizan sustancias de origen natural y microorganismos para el control de plagas en lugar de productos químicos tóxicos que pueden contaminar el medio ambiente.

  6. 6

    Utiliza la causa del problema ambiental para resolver otro. La escorrentía agrícola, incluyendo los desperdicios animales, es un importante contribuyente a la contaminación del agua de acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA, por sus siglas en inglés). Sin embargo, esas mismas vacas que afectan las fuentes de agua han demostrado un potencial como fuente de energía como lo demuestró el Servicio Central Público de Vermont.

  7. 7

    Desarrolla limpiadores para instalarlos en chimeneas para reducir los efectos de las plantas de energía fósil. Las emisiones de los combustibles fósiles han sido identificados como fuentes de problemas ambientales como la lluvia ácida. Instalar depuradores reduce de manera significativa la cantidad de emisiones de azufre.

  8. 8

    Utiliza reactores bioquímicos de gran escala de limpiar la contaminación como la de minas abandonadas, lo cual eliminará los metales pesados ​​tóxicos y neutralizará las aguas ácidas. Los científicos de la EPA han reportado tener éxito con proyectos de demostración que también son rentables.

  9. 9

    Evita la contaminación que cree problemas ambientales. En los casos de contaminación de fuentes no puntuales (NSP, por sus siglas en inglés), cuando una fuente clara no puede definirse, la construcción de barreras o filtros puede evitar la contaminación de los recursos del suelo o del agua.

Consejos y advertencias

  • Para asegurar el éxito de cualquier solución, siempre obtén los datos de todos los interesados​​.
  • Monitorea de forma continua la zona afectada para evaluar los progresos y posiblemente ajustar una solución, si es necesario.
  • Nunca procedas sin identificar la fuente. Sin conocer el origen, un problema ambiental seguirá siendo siempre un problema.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media