Cómo utilizar tela para cubrir la abertura de tu armario

Las telas tejidas neutrales le dan un elemento natural a cualquier habitación.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Colgar tela en lugar de unas puertas en tu armario es una manera económica de agregar un toque personal a cualquier habitación. Las telas en ciertas texturas, patrones y colores crean una cantidad de opciones de diseños inteligentes para resaltar la decoración actual y si decides cambiar el diseño o los colores de la habitación, las puertas del armario puede cambiarse fácilmente con una nueva tela sin gastar de más. Colgar tela sobre la abertura de la puerta del armario es similar a colgar cortinas sobre una ventana utilizando nuevas herramientas y un poco de tiempo.

Step 1

Mide la abertura de tu armario. Utiliza una cinta medidora metálica para extender de un lado de la abertura al otro lado, tanto horizontal como verticalmente. Escribe las dimensiones en un pedazo de papel. Para una apariencia más dramática agrega de 6 a 8 pulgadas (15 a 20 cm) a las medidas de la parte superior y de los laterales. Agrega 2 pulgadas (5 cm) a la medida de la parte inferior para darle un acabado a la tela.

Step 2

Decide qué tan llena y unida deseas que se vea la tela de la puerta de tu armario. Normalmente, las medidas horizontales de la tela son el doble de las medidas del ancho del armario para crear una apariencia más llena y unida. Las telas más pesadas como el damasco y brocado pueden lograr una apariencia más llena utilizando menos tela. Multiplica las medidas por el ancho del armario por 1 1/2 veces para determinar la cantidad de tela pesada necesaria.

Step 3

Observa los colores de tu habitación incluyendo las paredes, muebles y pisos. Escoge una tela para la puerta de tu armario que combine con la paleta de colores actuales en tu habitación. También selecciona una tela que sea lo suficientemente opaca para esconder los contenidos del armario y una que cuelgue y cubra bien. Evita las telas de algodón de peso ligero.

Step 4

Escoge una barra para cortina que combine con el estilo de la habitación. Las barras neutrales de color negro o marrón resaltan casi cualquier estilo de decoración. Las barras para cortinas de color blanco son ideales para un diseño de cabaña o uno contemporáneo en blanco y negro.

Step 5

Haz una marca de lápiz en la pared donde irán los soportes de las barras. Consulta las dimensiones de tu armario y las medidas verticales desde el techo y las medidas horizontales desde los lados abiertos del armario de acuerdo con tus apuntes. Los soportes quedarán donde las líneas se cruzan.

Step 6

Coloca los soportes de las barras a la pared con un destornillador.

Step 7

Dobla 2 pulgadas (5 cm) de la parte inferior, superior y de los laterales de la tela y plánchalos para crear un doblez sobre la tela. Coloca el adhesivo para tela entre los dobleces y sigue las instrucciones del adhesivo para asegurar la tela en su lugar creando un acabado a lo largo de la parte inferior, superior y laterales.

Step 8

Cuelga la tela en la barra utilizando clips o arandelas para cortina. Escoge unos anillos o arandelas metálicas que dejen suficiente espacio para deslizarlos fácilmente a lo largo de la barra de la cortina.

Step 9

Cuelga tu barra para cortina de manera segura sobre los soportes y ajusta la tela uniformemente.

eHow en espanol
×