Cómo utilizar un televisor como monitor de una computadora (En 5 Pasos)

Por editorial team
Cómo utilizar un televisor como monitor de una computadora (En 5 Pasos)
lcd image by ulisse from Fotolia.com

Los mundos de las computadoras y de la televisión se están fusionando, así es que tiene sentido trabajar en la computadora con el televisor como monitor. La mayoría de los televisores de definición estándar no tienen la calidad visual de un monitor de computadora, pero pueden ser una alternativa adecuada o servir como un monitor adicional. Los de alta definición en realidad pueden representar una alternativa aún mejor que el monitor de tu computadora. La conexión de la computadora a la pantalla de TV requiere que sepas si tu equipo es apto para proyectar un video.

Paso 1

Verifica las salidas de vídeo de tu equipo. La mayoría de las computadoras tienen salidas VGA y algunas ofrecen otras opciones como la de S-Video, o en los equipos de alta definición, puedes encontrar las DVI o HDMI.

Paso 2

Localiza las entradas de tu televisor. La mayoría de los televisores más antiguos tienen entradas coaxiales y compuestas como las de S-Video. Los TV de definición mejorada y de alta definición a menudo cuentan con multiples entradas que son VGA, DVI, de componentes o HDMI.

Paso 3

Utiliza el cable o adaptador adecuado. Si tu computadora y tu televisor tienen las mismas salidas y entradas, sólo tienes que utilizar el cable que sea necesario para conectarlos. Si no es el caso, deberás buscar un adaptador que se adecue a tus necesidades. Puede suceder que no encuentres uno que te sirva.

Paso 4

Conecta la computadora al TV y prueba. Puede que la calidad sea inferior en comparación con la del monitor de tu computadora. Los televisores están diseñados con especificaciones diferentes a los monitores y muchos de ellos sólo pueden soportar una resolución de 640x480. Hay varios televisores de alta definición que soportan mayores resoluciones.

Paso 5

Busca un monitor que sirva como monitor de tu computadora y como TV. Cada vez es más común tener un monitor de doble función como TV y pantalla de la computadora al mismo tiempo. Muchos modelos tienen opciones de entradas que se pueden cambiar por lo que puedes agregar varios periféricos como los que van conectados a un monitor.