Tecnología

Cómo utilizar un televisor como monitor de una computadora

Escrito por ehow contributor | Traducido por adriana torossian
Cómo utilizar un televisor como monitor de una computadora

Cómo utilizar un televisor como monitor de una computadora.

lcd image by ulisse from Fotolia.com

Los mundos de las computadoras y de la televisión se están fusionando, así es que tiene sentido trabajar en la computadora con el televisor como monitor. La mayoría de los televisores de definición estándar no tienen la calidad visual de un monitor de computadora, pero pueden ser una alternativa adecuada o servir como un monitor adicional. Los de alta definición en realidad pueden representar una alternativa aún mejor que el monitor de tu computadora. La conexión de la computadora a la pantalla de TV requiere que sepas si tu equipo es apto para proyectar un video.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una computadora
  • Una pantalla de TV
  • Un cable o adaptador para entrada de video/salida

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Verifica las salidas de vídeo de tu equipo. La mayoría de las computadoras tienen salidas VGA y algunas ofrecen otras opciones como la de S-Video, o en los equipos de alta definición, puedes encontrar las DVI o HDMI.

  2. 2

    Localiza las entradas de tu televisor. La mayoría de los televisores más antiguos tienen entradas coaxiales y compuestas como las de S-Video. Los TV de definición mejorada y de alta definición a menudo cuentan con multiples entradas que son VGA, DVI, de componentes o HDMI.

  3. 3

    Utiliza el cable o adaptador adecuado. Si tu computadora y tu televisor tienen las mismas salidas y entradas, sólo tienes que utilizar el cable que sea necesario para conectarlos. Si no es el caso, deberás buscar un adaptador que se adecue a tus necesidades. Puede suceder que no encuentres uno que te sirva.

  4. 4

    Conecta la computadora al TV y prueba. Puede que la calidad sea inferior en comparación con la del monitor de tu computadora. Los televisores están diseñados con especificaciones diferentes a los monitores y muchos de ellos sólo pueden soportar una resolución de 640x480. Hay varios televisores de alta definición que soportan mayores resoluciones.

  5. 5

    Busca un monitor que sirva como monitor de tu computadora y como TV. Cada vez es más común tener un monitor de doble función como TV y pantalla de la computadora al mismo tiempo. Muchos modelos tienen opciones de entradas que se pueden cambiar por lo que puedes agregar varios periféricos como los que van conectados a un monitor.

Consejos y advertencias

  • Es poco probable que sea una buena solución a largo plazo utilizar un TV como monitor, pero te puedes dar el lujo de utilizarlo en tu computadora si tu monitor se descompone o si necesitas trabajar con 2 monitores.
  • Hay convertidores de "PC a TV" que pueden minimizar la perdida de calidad al utilizar un TV en el equipo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media