Hogar

Cómo utilizar la tierra de diatomeas para el control de plagas

Escrito por cindy quarters | Traducido por ehow contributor

La tierra de diatomeas (DE, por sus siglas en inglés) ha sido utilizada por años en los alimentos como un agente antiglomerante y secador, así como un método no tóxico para el control de plagas de insectos. La buena calidad de la DE es un hecho conocido y puede usarse tranquilamente para controlar las plagas alrededor de la casa, en mascotas y en el jardín.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Comida con tierra de diatomeas
  • Un sacudidor para jardín
  • Un atomizador para jardín
  • Una máscara protectora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Tienes que saber lo que es la tierra de diatomeas y sobre los diferentes tipos que existen para el control de plagas. La DE se extrae en los Estados Unidos y en otros lugares alrededor del mundo, lo que la hace un material en estado natural. Se forma de los restos de los organismos microscópicos que vivieron en el agua y tuvieron caparazones externos de sílice duros, como el cristal. Con el paso del tiempo estos caparazones formaron capas que ahora se extraen de las minas. La Diatomita contiene una estructura de sílice, como los fragmento filosos del vidrio. Esta forma cristalina de sílice de la DE, que se produce por termperaturas muy altas, se conoce por ser cancerígena y puede provocar neumoconiosis, o silicosis. Los depósitos de agua dulce pueden contener sílice amorfa que es una forma no peligrosa de DE, dependiendo de cualquier contaminante que pueda contener. Asegúrate de pedir y utilizar "comida" con tierra de diatomeas, la cual está hecha de sílice amorfa, para todos los métodos de control de plagas. Este no es el tipo que se utiliza para los filtros de las piscinas, así que no los confundas. Para comprar la tierra de diatomeas, puedes encontrarla en muchos almacenes de suministros para granjas y en otros lugares en línea donde también la venden. Compara para encontrar el mejor precio ya que pueden variar ampliamente. En los "Recursos" de esta página hay enlaces para otros artículos que hablan del control de plagas de insectos.

  2. 2

    Tienes que saber qué es lo que la tierra de diatomeas puede matar y qué no, y cómo funciona. Cuando consideres la DE como un producto para el control de plagas, puedes usarlo con tranquilidad alrededor de todo tipo de animales y solamente es mortal para las plagas de insectos. No es dañino para los gusanos de tierra. Entre la lista de pestes que mata y repele están: las hormigas, las termitas, las babosas, los caracoles, las pulgas, las larvas de mosca, los áfidos, las chinches, los ácaros, las garrapatas, las cucarachas, las tijeretas, los escorpiones, los gusanos cortadores, los gusanos de helicoverpa, las larvas de cesped, los saltamontes y muchos más. Este no mata por causa de una acción química como la mayoría de los venenos tóxicos, sino que mata por la estructura de sus bordes microscópicos filosos. Los cuerpos duros de las pestes se parten por el material y literalmente los seca y mata. El control de insectos completo puede tomar varios días para que los insectos se mueran, mientras que los venenos químicos actúan rápido y tienen efecto residual corto; la tierra de diatomeas aunque trabajará más lento, dejará residuos activos y no tóxicos que permanecerán en el ambiente.

  3. 3

    Aplica la tierra de diatomeas como un polvo para el control de plagas. Puede utilizarse en el jardín justo en el día de cosecha y en los residuos de plantas tratadas, y puede utilizarse para alimentar el ganado sin ningún peligro. Sólo asegúrate de usar una máscara protectora si vas a hacer un trabajo grande, para prevenir cualquier posible irritación. Espolvorea las palantas después de que se mojen con el rocío, la lluvia o la irrigación, para asegurar que el producto se adhiera en las superficies. Utilízala en semilleros y semillas pretratadas para mantenerlos fuera del ataque de los insectos. Este también enriquecerá el suelo e incrementeará la capacidad de retención de agua del mismo. Esparce el polvo seco alrededor de la casa y donde duermen las mascotas para el control de pulgas, cucarachas, pececitos de lata y hormigas. Utiliza 1/2 libra (225.8 g) por cada 1000 pies cuadrados (304.8 m²). El polvo seco también puede usarse sobre el ganado para matar y repeler a los parásitos externos. Frota un puñado sobre el pelaje de los perros y gatos cada par de semanas y ponlo afuera donde los pollos toman sus baños de polvo para controlar los ácaros. Ponlo en las cajas de nidos de las gallinas y en los gallos. Llena las bolsas de polvo con la tierra de diatomeas para frotarla sobre el ganado y esparcirla en los montones de estiércol con el objetivo de matar las larvas de mosca y controlar los olores. Colócala sobre el cesped para controlar las larvas, las chinches, los saltamontes y las hormigas. Ten cuidado porque también podría matar a los insectos benéficos, así que no lo uses en flores para que no mate a los polinizadores como las abejas.

  4. 4

    La siguiente forma para usar la tierra de diatomeas es en una mezcla que se pueda atomizar. Esta es la mejor manera para tratar áreas grandes, como el césped; y puede utilizarse para alcanzar áreas altas, como en los árboles, para matar a las orugas y poner una capa protectora en la fruta. Mezcla de 1/4 a 1/2 taza de DE en un galón (3.79 l) de agua con una cucharadita de jabón líquido, y rocíala en el césped o en las plantas. Con este método no hay problema de que el polvo se amontone o se inhale y en cuanto la DE se seque, se activará. Haz una mezcla más espesa para pintar los troncos de los árboles para el control de orugas y de los insectos que se esconden en la corteza. Asegúrate de que la mezcla se mantenga agitada, ya que el polvo tiende a asentarsse y si hay mucho polvo en la mezcla, el atomizador se puede obstruir. Esta es una manera fantástica para tratar a los áfidos y de verdad los matará muy rápido. Aplícalo de nuevo después de que haya llovido fuerte.

  5. 5

    Otro uso para la tierra de diatomeas es para el control de parásitos internos como los nematodos, los cestodos y las fasciolas hepáticas. La DE no controla la Dirofilaria immitis, o nemátodo parásito. Es considerado inofensivo para el sistema digestivo y mucha gente incluso lo utiliza como suplemento alimenticio, por los otros minerales que contiene, como el hierro. Para los perros y gatos simplemente agrégalo a su comida, en una porción de 1 cucharadita diaria para los perros grandes y 1/2 para los perros pequeños y los gatos. Incluso hay comida para mascotas que ya contienen DE como el Muenster Natural. Para el ganado como las vacas, caballos, cabras y ovejas, se agrega a la comida seca en una porción de 2 libras (907.19 g) por cada 100 libras (45.36 kg) de alimento. Esto mantendrá a los insectos fuera de la comida así como a los parásitos fuera de los animales. Para las aves mézclala en su alimento o en el agua en una porción de 1/2 taza por 5 galones (18.93 l) de agua. Cuando empieces por primera vez el tratamiento con los animales, trátalos diariamente por 60 días para prevenir que se vuelvan a infestar por los huevos de los parásitos y las larvas que están en el ambiente. Después de eso, hazlo una vez por semana, ya que la dosis diaria no hará nada. Además de matar a los parásitos alimentándolos con DE, se detendrá la reproducción de moscas en el estiércol del ganado y se dice que incrementa el peso del ganado y la producción de huevo.

  6. 6

    Finalemente, utiliza la DE en la casa para matar las plagas y repeler a los insectos. Espolvoréala alrededor de los cimientos y rodapiés donde las plagas de insectos se esconden y arrastran. Ponlo en las estructuras de las camas, debajo de los cojines de los muebles y en la alfombra, para matar a las chinches y a las pulgas. Colócalo en las áreas donde los insectos entren a la casa como alrededor de las tuberías, en las entradas y en los marcos de las ventanas. Utilízala alrededor de los lavabos, refrigeradores, camas de las mascotas y en la despensa. No olvides el ático y las cámaras, como una defensa contra las hormigas y las termitas. Aquí está una lista de productos que con frecuencia contienen DE y que ya pueden estar en la mayoría de las casas: pasta de dientes, polvos para hornear, cera para zapatos, cosméticos, polvos para el cuerpo, productos de panadería y confitería, arena para gato, filtros de agua, esmaltes para metal, jabones, acondicionadores para el suelo, limpiadores de manos, cervezas y vinos, los cuales estás filtrados a través de esta. En los "recursos" de abajo hay enlaces sobre otros artículos para el control de plagas. Por favor clasifica este artículo y cualquier otro que revises. Todo el contenido tiene todos los derechos reservados por Aupoet.

Consejos y advertencias

  • Recuerda que la comida con tierra de diatomeas es el único tipo seguro para usarse en el control de plagas en el hogar, y no el que se utiliza en los filtros de las piscinas.
  • La tierra de diatomeas es un agente secador y así como seca a los insectos, puede secar tu piel; por lo tanto recuerda usar guantes o lavar tus manos y ponerte cremas después de usarla.
  • La tierra de diatomeas podría irritar seriamente tus ojos, así que ten cuidado para que no te entre nada.
  • Siempre utiliza una máscara protectora cuando haya peligro de inhalar la tierra de diatomeas, ya que te puede irritar la boca y los pulmones como lo haría cualquier otro tipo de polvo fino.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media