¿Puedo utilizar dos tipos diferentes de unidades de disco duro en el mismo equipo?

Escrito por roger golden | Traducido por vanina frickel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puedo utilizar dos tipos diferentes de unidades de disco duro en el mismo equipo?
Los discos duros portátiles te permiten llevar tus datos a cualquier lugar. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

Una computadora es capaz de utilizar diferentes tipos y marcas de disco duro, dependiendo de las capacidades de la placa madre. Las unidades pueden ser fabricadas por diferentes compañías, utilizar diferentes conectores, e incluso operar a velocidades diferentes utilizando una variedad de formatos de disco. Las unidades tradicionales y las unidades de estado sólido se pueden intercambiar a voluntad. Para un mejor rendimiento, instala el disco más rápido como el disco principal o de inicio, las unidades secundarias pueden ser de cualquier tipo o velocidad.

Otras personas están leyendo

Marcas de disco duro

La marca de disco duro usado no es de importancia para el equipo. Las unidades se fabrican para cumplir con ciertas normas de diseño, y apartarse de esas normas haría que los productos de la empresa sea menos útil. Los usuarios de computadoras tienen a veces marcas preferidas, lo mismo que algunas personas sólo comprarían pantalones vaqueros Levi, pero la elección es personal y no funcional.

Plato vs. unidades de estado sólido

Las unidades de estado sólido, llamadas SSD tienen un aspecto y funcionan de manera similar a las unidades de plato tradicionales. La ventaja es que un SSD no tiene partes móviles que creen calor o requieren energía eléctrica, mientras que una unidad de disco es una fuente de calor y una mayor fuga de la fuente de alimentación de la computadora. Las SSD externas y los discos tradicionales están disponibles con interfaces USB y se pueden "apilar" numerosas unidades juntas.

Discos SATA

Las interfaces Serial ATA han sido desarrolladas por un consorcio (www.sata-io.org/) de los desarrolladores de hardware y fabricantes de computadoras como Dell, Hewlett-Packard, Intel y los fabricantes de disco duro Hitachi, Western Digital y Seagate Technologies. Los beneficios de las interfaces SATA incluyen la capacidad de conectar y desconectar dispositivos mientras la computadora está en funcionamiento, llamado intercambio en caliente, y las tasas de transferencia de datos que van desde 150 megabytes por segundo a 600 MB por segundo. Las unidades SATA se puede instalar junto con o en lugar de otro disco sin problemas. El inconveniente para las unidades SATA es que sólo se puede instalar una unidad de disco SATA por cada puerto, pero se pueden instalar puertos adicionales utilizando tarjetas de expansión.

Velocidades de disco

La velocidad o rpm de un disco duro no afectará la compatibilidad con otros discos de la computadora. Los discos de alta velocidad se deben utilizar para el sistema operativo y los datos que se deben acceder con frecuencia, y los discos más lentos pueden ser utilizados para almacenar información que no se usa tan a menudo. El uso de un disco más lento para el disco de arranque se traducirá en una espera más larga para que la computadora arranque y sea utilizable.

Interfaces de disco duro

El número de unidades de disco duro que se puede conectar a una computadora depende de las interfaces disponibles en la placa madre. Cada tipo de interfaz determina cuántas unidades se pueden conectar, y múltiples tipos de interfaz se pueden utilizar a la vez. El estándar de interfaz IDE proporciona dos conectores, cada uno capaz de controlar dos unidades de disco para dar un total de cuatro. Un controlador de disco SCSI es más rápido, y permite conectar hasta siete dispositivos, pero el SCSI es más costosa de implementar. Para unidades externas, el bus USB 2.0 permite una mayor flexibilidad, pero no es tan rápido como otros tipos de controladores. La próxima versión del puerto USB, USB 3.0, poco a poco se integran en equipos informáticos y promete velocidades de transferencia que rivalizan o superan los tipos más antiguos de la interfaz. Hay variaciones en las interfaces estándar que se utilizan para la conexión de discos duros, incluyendo SCSI-2 y unidades EIDE, pero todos los tipos fabricados pueden utilizarse junto con otros tipos de interfaces sin problemas de compatibilidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles