Cómo utilizar un título de automóvil como garantía para un préstamo personal

Escrito por stephanie mojica | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo utilizar un título de automóvil como garantía para un préstamo personal
Utilizando el título de tu automóvil para un préstamo. (Creatas/Creatas/Getty Images)

Usar un título de automóvil como garantía para un préstamo personal siempre es riesgoso, pero esta es una alternativa para evitar vender el vehículo cuando surge la necesidad de disponer de dinero en efectivo. Hay dos tipos principales de préstamos con títulos de automóvil. El primero está abierto a cualquiera, independientemente de tu situación de crédito e ingresos, pero no es mucho más que un préstamo de sueldo típico. El otro tipo de préstamo con título de automóvil es utilizar la propiedad del vehículo como garantía para un préstamo personal que otorga un banco, unión de crédito o empresa financiera.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Visita tu banco o unión de crédito local con el título de tu automóvil. Pregunta si otorgan préstamos o líneas de crédito utilizando el mismo como garantía. Cuando usas tu título de automóvil para conseguir un préstamo, puedes seguir usando el vehículo. Sin embargo ya no podrás tener el título porque existirá un acreedor (el prestamista). Si no pagas como se acuerde, el prestamista tomará posesión de tu vehículo ya que prometiste un interés en la propiedad a cambio del préstamo o de la línea de crédito.

  2. 2

    Solicita el préstamo con tu título del automóvil si el prestamista otorga este tipo de préstamos. Se te pedirá tu información personal como tu nombre completo, domicilio actual y anteriores, números telefónicos particular y del trabajo, fecha de nacimiento, número de seguro social, empleador, ingresos e información de referencia.

  3. 3

    Firma los papeles del préstamo si se te aprueba, entrega al prestamista el título y ya deberías recibir tu cheque. Una vez que pagues el préstamo te será devuelto el título.

  4. 4

    Visita el sitio web de la empresa de crédito American General y solicita un préstamo garantizado si tu banco o unión de crédito rechaza tu pedido. Si este es aprobado por American General, un representante de la empresa te llamará y hará los arreglos para la garantía del título, firmar los papeles y recibir el cheque.

  5. 5

    Visita un sitio web de préstamos con títulos de automóvil si eres rechazado por el banco. Solicita el préstamo y, si se te otorga, utiliza un servicio de envío rápido para el papeleo (como Federal Express) para enviar el título y recibir el cheque o una transferencia electrónica con los fondos del préstamo. También puedes visitar un prestamista local o prestamista de títulos de automóviles y hacer el mismo proceso en persona para obtener el dinero más rápido.

Consejos y advertencias

  • Recuerda que perderás tu vehículo si no pagas el préstamo a tiempo.
  • El prestamista notificará por correo electrónico a tu departamento de moto-vehículos estatal que es acreedor del título, pero usualmente es tu responsabilidad informar a tu compañía de seguros y añadir al prestamista como un asegurado adicional. Esto asegura que el prestamista será reembolsado en caso de un accidente. Una vez que el préstamo sea pagado, deberías quitar al prestamista como un asegurado adicional y comprobar con tu departamento de moto-vehículos estatal para asegurarte de que estés listado como único propietario de tu vehículo.
  • No tomes un préstamo de un prestamista de título de automóvil sin comprobar su reputación en la Better Business Bureau (Oficina de Mejores Negocios). Han existido muchas quejas de que estas empresas son prestamistas abusivos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles