Hobbies

Cómo utilizar un torquímetro

Escrito por brad chacos Google | Traducido por andrómeda diamond
Cómo utilizar un torquímetro

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los sistemas críticos del hogar, tales como las tuberías o la ventilación, a menudo requieren cantidades específicas de fuerza cuando se les colocan tuercas, pernos o sujetadores en los componentes de estos sistemas. La fuerza de torsión se utiliza para mantener a estos sujetadores en su lugar y se conoce como "par de torsión", y esta fuerza aplicada por medios manuales, en lugar de hacerlo con una máquina, se conoce como "torsión estática". Las llaves dinamométricas utilizan torsión estática para ayudar en la aplicación de los elementos de sujeción, y los torquímetros ayudan a identificar la cantidad de fuerza de torsión usada por una llave dinamométrica.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una llave dinamométrica

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Coloca el medidor en una superficie horizontal, con el cuadrante de la pantalla hacia arriba en un ángulo de 75 grados. La alteración de esta configuración puede producir resultados inexactos.

  2. 2

    Gira el mando en el centro de la cara del cuadrante hacia la derecha hasta que la aguja de lectura máxima de color rojo deje de moverse, pero sólo si se está midiendo una llave dinamométrica de reloj o de salto. El medidor puede dañarse si se utiliza la aguja de lectura máxima cuendo pruebas una llave dinamométrica de reloj o de salto. Mover la aguja de color rojo a la derecha impide esto. Al medir una llave dinamométrica digital o de disparo, gira la perilla a la izquierda hasta que la aguja de color rojo llegue al cero.

  3. 3

    Selecciona el adaptador que se ajuste a la llave dinamométrica que quieres medir. El torquímetro estático viene con adaptadores.

  4. 4

    Establecer el adaptador en el eje que se encuentra en el lado del medidor.

  5. 5

    Coloca la llave dinamométrica en el adaptador de forma tal que quede horizontal al torquímetro.

  6. 6

    Aplica una fuerza lenta hacia abajo en el centro de la llave dinamométrica de reloj o de salto hasta que la llave se resbale o hasta que se oiga un clic. Por otro lado, las llaves dinamométrica digitales o de disparo deberían girarse hacia arriba hasta que la aguja de lectura máxima de color rojo deje de moverse.

  7. 7

    Observa la pantalla del medidor mientras aplicas fuerza a la llave. La aguja de color rojo mostrará la medición del torquímetro de las llaves dinamométricas de salto y de reloj, mientras que la aguja negra se utiliza para medir las llaves digitales y de disparo.

  8. 8

    Restablece la aguja de color rojo a cero si estás midiendo una llave digital o de disparo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media