Cuánto tiempo tiene que pasar después de tatuarme para ponerle protector solar encima

Protege a tus tatuajes de la exposición al sol, especialmente si son nuevos.
i ballyscanlon/Digital Vision/Getty Images

Cuidar de un nuevo tatuaje es tener cuidado de que sane apropiadamente y se mantenga hermoso por muchos años. De todos modos, el cuidado de tu tatuaje no termina allí; necesitarás protegerlo de la exposición al sol todos los días. Aplicarle protector solar lo protege de los rayos del sol; pero espera a que llegue el momento apropiado antes de hacerlo.

Motivo

Los rayos del sol no destiñen la tinta, pero matan las células de la piel, causando pérdida del color. Esto podría hacer que la tinta se difumine o aclare el tatuaje. Esto es especialmente importante durante el proceso de sanación, ya que la piel todavía no se recuperó y contiene un nivel más bajo de melanina; sin la melanina, la protección de tu piel contra los rayos del sol está muy reducida. Usar protector solar sobre tu tatuaje es importante una vez que está sano, pero evita exponerlo al sol hasta que llegue el momento.

El proceso de sanación

Después de tatuarte, tu piel comienza el proceso de formar una nueva capa protectora de piel. Durante este tiempo, tu piel podría escamarse, pelarse y formar costras para exfoliarse a sí misma. Tal vez se vea borrosa o turbia mientras se restaura. La sanación se completa cuando toda la exfoliación se haya detenido.

Periodo de tiempo

La mayoría de los tatuajes sanan visiblemente en dos semanas. Este tiempo varía dependiendo de la persona y del tatuaje. Una hidratación y dieta apropiadas le darán a tu piel lo que necesita para sanar rápidamente. Los pies y las manos reproducen células en la piel más rápidamente que otras partes del cuerpo; los tatuajes en otras partes tal vez se tomen otras dos semanas extra para sanar. La Universidad Columbia recomienda darle 45 días a tu piel para que se reponga completamente del daño causado por el proceso de tatuado.

Cómo protegerlo

No apliques protector solar sobre el tatuaje mientras se está sanando; en vez de eso, mantenlo cubierto con ropa suelta. Evita las camas solares y mantente lejos del sol lo más posible. Una vez que sane, mantén a tu tatuaje cubierto cuando puedas para evitar que se descolore.

Aplicar protector solar

Después de que sane tu tatuaje, aplícale protector solar cuando sea expuesto a cualquier cantidad de luz solar. Utiliza un protector que tenga al menos 15 FPS (Factor de Protección Solar). Vuelve a aplicarlo cada unas pocas horas, basándote en las instrucciones de la loción. Esto no detendrá el proceso de envejecimiento de tu tatuaje, pero reducirá los efectos de la exposición al sol.

Más reciente