Cómo hacer jarabe de cerezas

El jarabe de cerezas es un líquido espeso que se usa como agente saborizante. Los jarabes caseros tienen pocos ingredientes y el tiempo de preparación es corto, lo que hace de ellos un agregado útil para los platos que necesitan una rápida explosión de sabor. Una receta de jarabe de cerezas es extremadamente versátil porque se lo puede usar como terminación para un postre o en lugar del jarabe de arce para los panqueques. También lo puedes verter sobre hielo para hacer una bebida helada especial.

Inserta un pequeño cuchillo para mondar en una de las cerezas y corta alrededor del carozo hasta poder sacarlo y descártalo. Repite el proceso con cada una de ellas, entonces lávate las manos inmediatamente con jabón y agua tibia para evitar que el jugo de la fruta te las manche.

Coloca en la procesadora dos tazas de cerezas. Hazlas puré manteniendo el botón "ON" (encendido) apretado por intervalos de tres segundos hasta que la fruta esté totalmente deshecha y sin grumos visibles. Mantener el botón "ON" apretado continuamente puede hacer que las cerezas no se mezclen de forma uniforme.

Coloca una olla grande al fuego y agrega el puré. Vierte también 1/4 de taza de agua, y las tres cucharadas de azúcar granulada. Al calentar el azúcar con el agua haces una base espesa conocida como jarabe simple.

Sube el fuego a alto y calienta la mezcla hasta que hierva. Baja el fuego a medio y cocina por unos 10 minutos para que se espese.

Deja que el jarabe se enfríe por unos 15 a 20 minutos, o hasta que esté a la temperatura ambiente. Vierte en un cántaro o una jarra y sirve inmediatamente o almacénalo en la nevera hasta por una semana para obtener los mejores resultados.

eHow en espanol
×